www.albaceteabierto.es
Piden más de 11 años de prisión para un hombre acusado de amenazar y maltratar a su mujer e hijos en Albacete
Ampliar

Piden más de 11 años de prisión para un hombre acusado de amenazar y maltratar a su mujer e hijos en Albacete

Por Redacción-Europa Press
domingo 01 de mayo de 2022, 13:34h
El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 6 de mayo, a M.R.G., para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión
Tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que agredía y amenazaba de muerte, llegando también a agredir a uno de sus hijos menores.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron al iniciarse la relación entre el acusado, M.R.G., y la denunciante, A., cuando, cada vez que la víctima hacía algo que no le gustaba al acusado, éste la insultaba y agredía.

Además, a menudo el procesado se refería a la víctima como "subnormal, mala madre", culpándola de la muerte de uno de los hijos menores del matrimonio. Insultos que iban acompañados de amenazas de muerte, como "te voy a matar" o "vas a ir al cementerio".

Asimismo, M.R.G. ejercía una actitud de control sobre A., controlándole el teléfono móvil y no dejándola salir sola a la calle, prohibiéndole incluso hablar con su cuñado, porque, según el acusado, se gustaban.

También eran habituales las agresiones físicas en las que el procesado cogía a A. del pelo y la tiraba al suelo, propinándola patadas y puñetazos.

Igualmente, en una ocasión, el acusado agredió a uno de sus hijos menores, con trastorno del espectro autista, cuando, tras escupir la comida, le riñó y el menor le dio una bofetada, a lo que M.R.G. respondió golpeándole en la ceja y dándole patadas.

Por estos hechos, que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones, pide para el procesado tres años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cinco años.

El Ministerio Fiscal también solicita las penas de dos años y cuatro meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años y medio, y la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cuatro años, por tres delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar.

Igualmente, por los delitos continuados de amenazas, injurias y coacciones, la Fiscalía pide dos años de prisión, 25 días de localización permanente, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años y la prohibición de acercarse a la denunciante y a sus hijos a menos de 500 metros por cinco años y medio.

Por el delito de maltrato físico y psíquico en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión, la prohibición de acercarse a su familia a menos de 500 metros durante cinco años, la privación del derecho de tenencia y porte de armas por cuatro años y seis meses y la inhabilitación de la patria potestad por cinco años.

Finalmente, por los delitos de lesiones y maltrato de obra en el ámbito familiar, se pide dos años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cinco años, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su familia durante cinco años y la inhabilitación de la patria potestad por tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios