www.albaceteabierto.es
¿Eres un enamorado del AOVE? Te recomendamos este aceite de Jaén
Ampliar

¿Eres un enamorado del AOVE? Te recomendamos este aceite de Jaén

martes 03 de mayo de 2022, 13:47h

En esta entrada, vamos a recomendarte un Aceite de jaen de calidad suprema.

El AOVE Verde Esmeralda ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales que destacan sus cualidades. Todo esto es posible gracias a un cuidadoso proceso de cultivo, recolección (se realiza por la noche, para garantizar las propiedades del elixir obtenido) y procesado.

En Verde Esmeralda son conscientes de la importancia de aunar los conocimientos ancestrales con las últimas innovaciones tecnológicas, para producir así un AOVE de una calidad única. El respeto por el medio ambiente (en la lucha contra las plagas, técnicas de regeneración de suelos, mejora de los hábitats del olivar...) redunda no solo en la mejora de la biodiversidad, sino en los aromas inconfundibles del aceite obtenido.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea. Veamos por qué tiene (y ha tenido) tanta importancia. En primer lugar, hay que saber que el AOVE se produce a partir de aceitunas frescas y se recurre a procesos mecánicos para su transformación (prensado, decantación, filtración...). Esto permite obtener un zumo que mantiene todas las propiedades de la aceituna.

Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (en ácido oleico, en especial) y, en menor medida, en ácidos grasos poliinsaturados. Estas son las conocidas como grasas saludables, que tienen múltiples beneficios en nuestro organismo.

El AOVE contiene también esteroles y triterpenos, que están implicados en el buen funcionamiento del colesterol sanguíneo. Además, funciona como antioxidante (debido principalmente a los carotenos y tocoferoles).

Los polifenoles presentes en el AOVE luchan también contra el estrés oxidativo (provocado por los conocidos como radicales libres). De esta forma, se pueden prevenir diversas enfermedades degenerativas y del deterioro precoz de la piel.

Los factores que influyen en el contenido de estas moléculas químicas son diversos: la variedad de los olivos, el clima de la zona, la naturaleza del suelo, la forma de cultivo y de recolección, la madurez de las aceitunas, la forma en la que se embotella y almacena...

El aceite de Jaén

Jaén dispone de un clima y de una naturaleza del suelo perfectos para el cultivo del olivo. Estos son dos de los aspectos clave para obtener un producto de reconocido prestigio.

A partir de ahí, entra en juego el saber hacer de los productores. En Verde Esmeralda cuidan cada pequeño detalle para garantizar un AOVE único, que sea la mejor expresión de los olivos de Jaén.

En Verde Esmeralda trabajan con la variedad Picual (produce un aceite intenso, potente y con cuerpo), la variedad Royal (una de las más singulares del mercado; produce un aceite fino y muy afrutado) y con AOVE ecológico (con matices más suaves).

Las botellas de AOVE Verde Esmeralda presentan un diseño espectacular que garantiza el mantenimiento de las propiedades del aceite en las mejores condiciones. Algunas de ellas representan la forma y estructura de una esmeralda, aludiendo así a un método ancestral (el aceitado de las esmeraldas para mejorar su calidad y su apariencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios