www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Emprendimiento anima a las empresas locales a no dar de lado al comercio online

La Concejalía de Emprendimiento anima a las empresas locales a no dar de lado al comercio online

miércoles 04 de mayo de 2022, 14:11h

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a las empresas locales a mirar de frente al comercio online y buscar asesoramiento y contratar a profesionales, que conozcan el ecosistema digital.

“Hay emprendedores que se plantean si merece la pena la venta online, si el esfuerzo que requiere va a la par de los resultados, lo importante -ha subrayado la concejala- es buscar el conocimiento y la formación, si tú no lo sabes hacer es importante que busques a un profesional, pero hoy en día el comercio digital no se puede dejar a un lado”.

Laura Avellaneda ha aportado esta reflexión durante la inauguración de Albacete Ecommerce Day, una jornada diseñada por Cuartero Agurcia y promovida por la Facultad de Empresariales, donde cuatro personas expertas en comercio digital, han expuesto las tendencias del ecommerce y sus experiencias empresariales, para ayudar a otras empresas en su proceso de transformación digital.

La concejala de Emprendimiento ha constatado que el comercio digital, la presencia en redes sociales como empresa, la venta a través de tiendas en línea y marketplace, es un de las preocupaciones habituales en las personas que se acercan al Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete buscando asesoramiento para montar su negocio. Durante 2021 fueron, según ha detallado, 295 las personas que buscaron esta ayuda, 145 hombres y 150 mujeres, porcentaje que evidencia la presencia femenina en el autoempleo.

Otro dato que deja ver la importancia del ecommerce es que el 28% de las subvenciones a la contratación de trabajadores y trabajadoras que se cursaron desde el Ayuntamiento de Albacete, fueron para emplear a especialistas en marketing online o analistas de datos, ha destacado Laura Avellaneda, reiterando que las empresas que no tengan en plantilla expertos en esta materia, “no deben optar por aparcar el comercio digital, sino que deben apostar por contratar a profesionales”.

En la inauguración de esta jornada han participado además el decano de la Facultad de Empresariales, Francisco Escribano, y los coordinadores de la actividad, Miguel Ángel Gómez-Borja y Alberto Cuartero. El decano ha subrayado el hecho de que las cuatro personas que han intervenido como ponentes se han formado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La primera ponente en intervenir en Albacete Ecommerce Day, ha sido Dori López Nieves, especialista en exportación digital y directora ejecutiva de Innova Digital Export, que ha hablado de las tendencias de comercio digital, de cómo el Covid ha supuesto “un antes y un después en las ventas online en el mercado internacional” y de la importancia de pensar en global, pues desde cualquier lugar del mundo, “también desde Albacete”, se está a un solo clic del consumidor final, esté donde esté.

La jornada ha continuado con Francisco del Campo González, especialista en SEO y marketing digital, que ha hablado de su experiencia en Mifarma y en Marketing Paradise, empresa en la que es director ejecutivo.

El programa incluía también la participación de Álvaro Etemad Martínez, manager de comercio electrónico en Arcos y director ejecutivo de condenesdemarca.com, que contará su experiencia laboral y profesional para animar a las personas jóvenes a crear su propio negocio y vender online.

La cuarta ponente ha sido Leticia Montero Ortega, especialista en marketing y gestora digital en Capitán Denim, que hablará de cómo generar contenidos en redes sociales, para generar tráfico en un ecommerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios