www.albaceteabierto.es
La carrera de Riópar tercera prueba de montaña en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

La carrera de Riópar tercera prueba de montaña en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

viernes 13 de mayo de 2022, 12:56h

Más de 230 corredores tomarán la salida en la décimo quinta carrera del calendario

La décimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Riópar. La carrera arrancará este próximo domingo día 15 de mayo, a las 10:00 horas desde la Calle Jardines, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 236 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’9 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, es la tercera prueba catalogada como Montaña en el calendario, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta.

El recorrido de esta carrera se desarrollará principalmente por caminos y sendas de montaña, donde no faltarán tramos para que los corredores puedan poner a prueba sus habilidades, recursos y energías encima de una bicicleta. Los participantes estarán rodeados por bellas montañas y un entorno capaz de enamorar a cualquiera.

Pasarán por zonas de gran belleza como el Charco de las Truchas del río Mundo o la Explanada de Los Chorros, donde encontrarán una espectacular bajada por la senda al hueco de Los Chorros. Otra de las sendas interesantes del recorrido será el paso hacia la Casa de la Noguera, ya en la parte final del trazado, antes de afrontar el camino hacia Riópar.

En cuanto a la participación, en la categoría masculina los corredores Eugenio Alfaro Martínez y Pedro Jesús Rodríguez Segura, compañeros de equipo en el Manzanares Team Factory, parten a priori como dos de los principales favoritos al triunfo final. No obstante, otros bikers habituales también buscarán subir al pódium, como pueden ser Sebastián Sasso o el líder del Circuito Provincial, Rafael Gil.

En la categoría femenina se presenta un atractivo duelo entre Alfonsi Villar y Aída Milán. La líder del Circuito Provincial acumula once victorias consecutivas, pero la almanseña Aída ya sabe lo que es ganar esta temporada gracias a su triunfo en Casas de Juan Núñez. Además, ambas participan en la categoría Parejas Mixtas junto a Miguel Ángel Pérez y Mariano Escobar, respectivamente, por lo que se avecina una bonita pugna en Riópar. María Luisa Martínez, Rosa Pedregal, Yolanda Tercero o Laura Alcaraz también buscarán una plaza en el pódium.

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Parque Infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios