www.albaceteabierto.es
Ángel Villora, Belén Andújar, Jimena Molina y Adrián Sierra se alzan ganadores de la Olimpiada Matemática de Albacete

Ángel Villora, Belén Andújar, Jimena Molina y Adrián Sierra se alzan ganadores de la Olimpiada Matemática de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 13 de mayo de 2022, 16:40h

El salón de actos de la Diputación de Guadalajara ha acogido este viernes, 13 de mayo, el acto de entrega de galardones de la Olimpiada Matemática de Albacete, de la que han resultado ganadores Ángel Villora, Daniel González y Javier Huedo en la categoría de Primaria; Pablo Atienza, Belén Andújar y Adrián Sierra en el nivel de 12 a 14 años; y Jonathan Brandon Gamecho, Jimena Molina y Rosa Martínez en el nivel de entre 14 y 16 años.

En este acto han participado el diputado de Juventud y Deportes, Dani Sancha; la jefa de Servicio de Planificación de la Delegación provincial de Educación, Nieves Carralero Colmenar; y Serapio García en nombre de la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

A estos premios se ha sumado la entrega del galardón al ganador del certamen de carteles de este año, Pedro López Rubio, alumno de segundo de Secundaria en el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo, cuyo cartel fue seleccionado de entre un total de 25 que se presentaron a concurso.

Esta cita, que la Diputación de Albacete viene impulsando cada año de la mano de la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas, nació en 1990 a iniciativa de un grupo de profesores que, en calidad de asesores de esta materia en los Centros de Profesores de Albacete y de Villarrobledo, decidieron poner en marcha el certamen en la provincia.

Este año, además de involucrarse en la tradicional fase provincial, la Diputación provincial ha colaborado facilitando el desarrollo de la fase nacional en la ciudad de Albacete, para lo que ha tenido que hacer un "especial esfuerzo económico".

La olimpiada cuenta con la total implicación de la Comunidad Educativa de la provincia, habiendo participado este año un total de 3.150 alumnos y alumnas de 110 centros educativos. De estos, 249 chicos y chicas pasaron por la semifinal --71 en el nivel de 10 a 12 años, 93 en el de 12 a 14 años y 82 en el nivel de 14 a 16 años--, siendo 30 seleccionados para la final. En cuanto a profesores participantes este año la cifra ha ascendido a 137.

A través de esta olimpiada, la Diputación de Albacete continúa trabajando en promocionar y popularizar las matemáticas y su enorme importancia y protagonismo en el día a día mediante distintas actividades con las que se trabaja en mejorar tanto la competencia de los y las estudiantes como la visión que tienen de la asignatura, apostando siempre por la motivación.

Por ello, desde la Institución provincial se está tratando de orientar al profesorado de toda la provincia en las maneras de actuar para mejorar su docencia respecto a la resolución de problemas, haciendo especial hincapié en métodos, técnicas y estrategias y en terminar con la "mala prensa" que normalmente tiene la asignatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios