www.albaceteabierto.es
La Comisión de Movilidad de Albacete acuerda mejorar y ampliar distintos pasos de cebra de la ciudad

La Comisión de Movilidad de Albacete acuerda mejorar y ampliar distintos pasos de cebra de la ciudad

Por Redacción-Europa Press
viernes 13 de mayo de 2022, 16:43h

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana de Albacete, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los peatones, ha dado el visto bueno en su reunión de este viernes a la mejora y ampliación de diversos pasos de peatones en la ciudad, según ha explicado el concejal responsable del área, José González, que ha dado a conocer los acuerdos adoptados.

Así, se va a establecer un nuevo paso para peatones en la calle San Adolfo, entre los rebajes de acera existentes, junto al cruce con calle Baños, acompañado de la correspondiente señalización vertical. Por otro lado, se va a colocar un nuevo paso de peatones en la calle Santiago Rusiñol, junto al cruce con calle Almería, entre los rebajes de acera existentes, completando así la señalización de los cuatro pasos de este punto de esta zona de la capital.

También se van a señalizar los cuatro pasos de peatones del cruce de calle Lepanto con Cristóbal Colón, entre los rebajes de acera realizados, y se va a habilitar otro paso de peatones en la calle Martínez Ibáñez, junto al cruce con avenida Gregorio Arcos, entre los rebajes de acera existentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la Comisión Informativa se han adoptado otros acuerdos, como la limitación de la circulación de doble sentido en el camino de La Pulgosa, la conocida como Hoya de San Ginés, en todo el tramo desde la calle Condesa Trifaldi hasta la rotonda de la avenida de la Mancha, es decir, la AB-20, siendo el sentido autorizado el de salida desde el barrio del Alto de los Molinos, y su calle Bachiller Sansón Carrasco, hacia el parque periurbano. Esta propuesta ha partido de la Policía Local, conocedora del riesgo que el doble sentido ocasiona para los conductores y también para los peatones que utilizan esta vía.

Por otro lado, se va a pintar la línea amarilla junto al bordillo, entre el paso de peatones de la calle Agosto y el de la calle Abanico, para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad de este cruce, mientras que en la pedanía de Tinajeros quedará señalizada con Velocidad máxima de 30 kilómetros por hora el camino paralelo al canal, en su entrada desde el cruce con la carretera de Valdeganga y desde la salida de la piscina hacia la carretera de Valdeganga.

También se ha aprobado la modificación del horario de carga y descarga ante la Parroquia de las Angustias, situada en calle Hermanos Falcó número 21, debiendo figurar en una placa complementaria la indicación 'Lunes, martes y miércoles, de 9 a 12 horas, permitido vehículos Cáritas'.

Se instalará también la señalización vertical de prohibida la parada y el estacionamiento y se pintará línea amarilla junto al bordillo en la calle Periodista Juan Antonio Cebrián, que es peatonal, entre las calles Imperial y Paseo de los Estudiantes, en su unión con este último paseo con el fin de mejorar la accesibilidad de emergencias.

Otra decisión adoptada pasa por la instalación de una cámara de control de tráfico en la plaza Alberto Mateos, en el encuentro de las calles Puerta de Valencia y Lozano, y se modificará la señalización horizontal del cruce situado en el Parque Empresarial Campollano, en la confluencia de la Avenida 4ª con Gregorio Arcos, así como del vial paralelo existente que tiene salida a la calle de servicio, incluyendo señalización vertical y horizontal.

Por último, en el rebaje para paso de peatones situado en el acceso de la calle Pintor Quijada con la calle Cáceres se instalarán dos hitos para evitar el uso por vehículos a motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios