www.albaceteabierto.es
Las obras del centro médico de la pedanía de Argamasón comenzarán en breve

Las obras del centro médico de la pedanía de Argamasón comenzarán en breve

sábado 14 de mayo de 2022, 12:10h

Ana Albaladejo pregonó las fiestas de San Isidro Labrador, y comunicó a los vecinos y vecinas que cinco empresas han presentado oferta para llevar a cabo este proyecto, demandado desde hace 16 años

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, fue la encargada, con su pregón, de abrir oficialmente las fiestas de la pedanía de Argamasón en honor a San Isidro Labrador, unos festejos que se prolongarán hasta mañana domingo, 15 de mayo. Ana Albaladejo -que estuvo acompañada de la alcaldesa pedánea, María Pilar González Díaz, y de los concejales José González y Manu Martínez, entre otras autoridades- agradeció a los vecinos y vecinas su apuesta por mantener las tradiciones, como estas fiestas de San Isidro, “y este año así lo hacéis, con la presentación de los quintos, con vuestra comida de hermandad, con su arroz entre familiares y amistades; la chocolatada, y la música para todas las edades, además, por supuesto, de la misa y procesión en honor a vuestro patrón”.

Albaladejo recordó que las pedanías están en el centro de la acción política del Equipo de Gobierno que preside el alcalde, Emilio Sáez, tras lo que realizó un repaso de algunas de las actuaciones llevadas a cabo en este barrio rural en la presente Corporación, “como el arreglo de caminos, tan necesarios para las labores agrícolas; la puesta al día de las calles, de su asfalto, de sus aceras; la mejora del cementerio; la reparación y actualización del mobiliario urbano; el nuevo parque que tanta falta hacía y el acceso a Internet han sido alguno de los proyectos que se han llevado a cabo en un periodo complicado, marcado por la pandemia, y nuestra palabra de dotar a la pedanía de un nuevo centro médico será una realidad en breve”.

En este sentido, indicó la concejala de Barrios y Pedanías que tras una primera convocatoria para dar “dignidad y accesibilidad” al centro médico, ese concurso quedó desierto, “pero ahora os podemos decir que hasta cinco empresas han concurrido a la segunda convocatoria, tras ampliar el presupuesto de 100.000 a 130.000 euros, con lo que una vez adjudicadas las obras, comenzarán en breve, atendiendo una reivindicación que estaba esperando desde hacía 16 años”.

En su pregón, la concejala de Barrios y Pedanías tuvo palabras de recuerdo para las personas que nos dejaron por la pandemia, “y de las que no nos pudimos despedir como hubiera sido preciso”. En este punto, deseó unas fiestas felices a los vecinos y vecinas, “porque os las merecéis después de tanto esfuerzo y sacrificio”.

Hay que recordar que mañana, desde las 9 horas, habrá cohetes y traca para, a partir de las 12, iniciarse la misa y procesión en honor a San Isidro Labrador. Quinteo, juegos populares, y folclore, con el grupo Abuela Santa Ana, serán el colofón a estos festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios