www.albaceteabierto.es
Este jueves se presenta en Albacete 'Las láminas de Brighid', primera novela del periodista Miguel Ángel Catalán

Este jueves se presenta en Albacete 'Las láminas de Brighid', primera novela del periodista Miguel Ángel Catalán

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de mayo de 2022, 12:48h

El periodista Miguel Ángel Catalán presentará este jueves, a partir de las 19.30 horas en la librería Circus de Albacete, su primera novela 'Las láminas de Brighid'.

La presentación de la obra correrá a cargo del concejal de Igualdad, Igualdad, Mujer y Participación, Manu Martínez, ha informado el autor en un comunicado.

La novela, que ya ha sido publicada en Amazon en formato de papel y en ebook, está ambientada en el inicio de la crisis financiera en la España del 2008 y tiene como principal protagonista a Brighid, una preadolescente superdotada, que reflexiona a través de un diario transformado en bloc de dibujo, sobre el sorprendente estado de invisivilidad que afecta a su padre.

Toda una galería de personajes entrañables y singulares acompañan las reflexiones plásticas de la protagonista, apoyada por su única y fiel escudera Marta, de la que se acaba enamorando.

El hecho de que el personaje principal sea una adolescente permite conectar muy bien con un público juvenil, aunque la obra se sostiene sobre el complejo mundo de las relaciones, lo que convierte la novela en una lectura apta para todos los públicos.

La obra transita sobre los valores de la verdad y la lealtad: un binomio que descubre la verdadera naturaleza de los seres humanos por las exigencias y renuncias que demanda.

Miguel Ángel Catalán García (Madrid 1962) es licenciado en Ciencias de la Información. Máster en Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras finalizar sus estudios universitarios fijó su residencia en Albacete, donde actualmente reside y donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

En esta ciudad ejerció como periodista durante una década en el diario 'La Tribuna de Albacete' y posteriormente se ha dedicado a labores de información y comunicación institucional en instituciones públicas y privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios