www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete busca el ‘triplete’ y repetir título de Copa del Rey en Málaga
Ampliar

El BSR Amiab Albacete busca el ‘triplete’ y repetir título de Copa del Rey en Málaga

viernes 20 de mayo de 2022, 11:08h

Los manchegos, tras ganar Champions y Liga, quieren cerrar la temporada con el tercer título del año

Málaga es escenario desde este sábado de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los ocho equipos clasificados para las series finales se enfrentarán los días 21 y 22 en el pabellón Paco Aguilar del municipio malagueño de Vélez-Málaga y en la ciudad deportiva Carranque-Javier Imbroda de Málaga.

Los ocho clubes que participan en la copa son Bidaideak Bilbao BSR, CD Ilunion, UCAM Murcia BSR, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Iberconsa Amfiv, BSR Amiab Albacete y Amivel Reyes Gutiérrez.

El día 21 de mayo, Vélez-Málaga acogerá los encuentros Mideba Extremadura-Iberconsa Amfiv y BSR Amiab Albacete-Amivel Reyes Gutiérrez, y en Málaga se disputarán el Bidaideak Bilbao BSR-CD Ilunion y el UCAM Murcia BSR-BSR ACE Gran Canaria. Las semifinales serán el mismo sábado por la tarde y la final se disputará en Málaga el 22 de mayo, y será retransmitida por Teledeporte.

La competición es muy concentrada en dos jornadas y cualquiera de los equipos que pierda la concentración en algún partido se queda fuera de ella. El equipo de Esther Jiménez debutará ante los anfitriones, equipo al que ganó precisamente el sábado pasado y en el mismo escenario, con lo que lograba el título de Liga. Ese partido es a las 11.30 en Vélez-Málaga, en caso de ganar el siguiente rival será UCAM Murcia o ACE Gran Canaria, que se enfrentan en otro de los partidos de cuarto. Si el BSR Amiab Albacete pasa las dos eliminatorias jugará la final el domingo a las 12 horas.

La ilusión de todo el plantel manchego es cerrar la campaña con otro título más, sería el tercero en este caso. La temporada ya es soberbia, la mejor de la historia del club, ahora se busca una guinda final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios