www.albaceteabierto.es
Ciclismo y solidaridad se darán cita el próximo 12 de junio en Albacete en el 'Memorial Salva Gallardo'
Ampliar

Ciclismo y solidaridad se darán cita el próximo 12 de junio en Albacete en el 'Memorial Salva Gallardo'

Por Redacción-Europa Press
viernes 20 de mayo de 2022, 15:34h
El concejal de Deportes, Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha presentado el XII Ciclodeportiva Ciudad de Albacete, Memorial Salva Gallardo, que se celebrará el 12 de junio desde las 8 de la mañana.
En rueda de prensa, el concejal de Deportes, que ha estado acompañado del presidente del Club Peña Ciclista Albacete (CPC Albacete), Antonio Florencio Villar, y Juan José Tébar, socio de honor, ha agradecido el "trabajo de los organizadores por hacer de esta prueba un referente del ciclismo de fondo en carretera y con una gran acogida en provincias limítrofes".

Según ha indicado Antonio Florencio Villar, además de recordar al ciclista Salva Gallardo, esta prueba rendirá un homenaje a otro ciclista, Juan Verdú, y servirá también para colaborar en la investigación del cáncer infantil, al destinar dos euros de cada inscripción a la iniciativa El reto de Pablo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente del CPC Albacete ha explicado que, por tercer año consecutivo, "seguimos apostando por la dureza, disfrutando de la Sierra del Segura y de puertos que harán las delicias de los ciclistas que buscan una ruta que además de hacerles disfrutar, les ayude a preparar otras pruebas".

La Salva Gallardo pasará por lugares emblemáticos como Liétor, Ayna, El Pontarrón, y otros lugares que, aunque no son puertos, después de tantos kilómetros y metros de ascensión dejarán su marca en las piernas de los participantes.

El público al que está dirigida la prueba va desde los aficionados a los ciclistas más profesionales que quieran probarse en una ruta exigente.

Durante la marcha se podrán reponer fuerzas en los diferentes avituallamientos que se ubicarán de manera estratégica y en los que se ofrecerán tanto líquidos como sólidos.

La salida y meta se realizará en el Estadio de Atletismo del Campus, calle Guillermina Medrano Arana.

Juan José Tébar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de la Diputación Provincial y del medio centenar de empresas que participan "para que esta prueba --que contará con unos 250 participantes-- sea una realidad".

La carrera, de alto nivel competitivo, recorrerá 163 kilómetros, entre Albacete, Alcadozo, Ayna, El Pontarrón, Liétor, Peñas de San Pedro y regreso a Albacete, con un desnivel acumulado de casi 1.900 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios