www.albaceteabierto.es
Albacete abre sus puertas al alumnado islandés y alemán que participa en el proyecto Erasmus Digi-Saga
Ampliar

Albacete abre sus puertas al alumnado islandés y alemán que participa en el proyecto Erasmus Digi-Saga

Por Redacción-Europa Press
viernes 20 de mayo de 2022, 15:37h
El Ayuntamiento de Albacete ha abierto sus puertas al alumnado español, islandés y alemán, que participa en el proyecto Erasmus Digi-Saga, promovido en la ciudad por el IES Andrés de Vandelvira.
El alcalde, Emilio Sáez Cruz, dio la bienvenida a los y las 12 jóvenes de Alemania y 13 de Islandia que fueron acogidos durante una semana por 25 familias albaceteñas de la comunidad educativa de este instituto y que visitaban Albacete en el marco de una movilidad Erasmus+, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha trasladado todo su apoyo a estas iniciativas que contribuyen a dar a conocer la ciudad de Albacete en otros países y, además, enriquecen a los jóvenes con estos intercambios que fomentan el aprendizaje de idiomas y el acercamiento a otras culturas.

Previamente, el concejal de Educación, José González, y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, tuvieron la oportunidad de conversar con el alumnado y el profesorado participante en este programa.

Así, Avellaneda presentó Albacete como una ciudad de tamaño medio, nudo de comunicaciones, con una gran calidad de vida para los jóvenes y que incentiva aspectos como la movilidad sostenible, mientras que el concejal de Educación destacó la importancia que tienen estos programas de intercambio para los centros educativos.

A través de Digi-Saga, alumnado y profesorado de Alemania, Islandia y España, se han unido para construir una Europa que se comunica, aunando dos elementos, las tecnologías digitales y el patrimonio natural y cultural castellano-manchego.

El IES Andrés de Vandelvira se ha sumado a este proyecto, dentro de su compromiso con la internacionalización de la educación y con el uso de las nuevas tecnologías, como soporte de metodologías activas en el ámbito escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios