www.albaceteabierto.es
Imagen @FEDEDDF
Imagen @FEDEDDF

El BSR Amiab ganó la final de consolación al Mideba Extremadura (68-78)

domingo 22 de mayo de 2022, 11:20h

Punto y final a una temporada excelente de un equipo campeón de Europa y de Liga

Terminó la competición de la Copa del Rey para el BSR Amiab Albacete ganando la final de consolación al Mideba Extremadura (68-78). Despedida de la temporada para un equipo que ha ganado los títulos de Europa y de la Liga española.

Siempre el partido del tercer y cuarto puesto es algo que casi sobra en estas competiciones porque los dos equipos llegan al choque sabiendo que no hay demasiado en juego. El parido tuvo alternativas, primer cuarto extremeño (21-17) y segunda vuelta del marcador con 14-23 para el Amiab. Tras el descanso 17-16 y 16-22 para llegar al 68-78 final. Gaz estuvo en 27 puntos, como Mateusz en 13 y Manning en 10.

En el quinteto inicial sí estuvo Kyle Mars, descalificado en semifinales en una jugada polémica y que resultó ser vital para el final del partido ante el Gran Canaria. A una antideportiva de Lara siguió una protesta de Mars que se saldó con dos faltas, descalificante al inglés, cuatro tiros y posesión canaria, cuando en ese momento el partido estaba 64-62 y los manchegos remontando. Algo raro ha debido ver el Juez de Competición en el arbitraje de esa jugada cuando no ha habido sanción a Mars.

Con ese mal sabor de boca del sábado y el triunfo ante Mideba acaba la mejor temporada de la historia del BSR Amiab Albacete, campeón de Europa y de Liga. Esta semana habrá celebraciones por la Liga, pospuestas hasta el final de la Copa. Jueves y viernes, recepciones en Diputación, Ayuntamiento y Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios