www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete actualiza la ordenanza Fiscal de Feria manteniendo las cantidades abonadas en 2019

El Ayuntamiento de Albacete actualiza la ordenanza Fiscal de Feria manteniendo las cantidades abonadas en 2019

jueves 26 de mayo de 2022, 18:05h

La Ordenanza Fiscal que estaba vigente provenía del año 2015, anterior por tanto al actual Reglamento Regulador de Feria, de ahí la necesaria puesta al día

El Pleno ha aprobado la modificación inicial de las tarifas de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales de Terrenos en Dominio Público y Locales con motivo de la Feria, en un trabajo conjunto que se ha llevado a cabo desde las Concejalías de Hacienda y Feria.

El Ayuntamiento de Albacete aprobó en 2016 un reglamento regulador de la Feria de Albacete, sin embargo, no llegó a adaptar la Ordenanza Fiscal, paso que se ha dado ahora, tal y como ha explicado la concejala de Hacienda, María José López.

Con esta modificación se da también respuesta a la necesidad de adaptar las tarifas de la Ordenanza Fiscal a los precios de mercado y se establecen valores a aplicar a las ocupaciones en el Paseo de la Feria y los Ejidos de la Feria, que hasta ahora venían recogidas en el convenio que suscribe habitualmente con asociaciones profesionales de industriales feriantes.

Igualmente, se adaptan las tarifas a los precios de mercado que provienen de las últimas adjudicaciones realizadas por libre concurrencia.

Para establecer estas tarifas, se han tenido en cuenta las cantidades pagadas en la última Feria que se celebró, la del 2019, manteniendo las cuantías abonadas por usuarios y adjudicatarios en las distintas zonas del Recinto Ferial, recogidas en el Cuaderno de Feria de 2019, tanto por licencias comerciales, como por licencias sociales; además de las cantidades recogidas en el convenio con la Asociación Profesional de Feriantes.

Los precios establecidos, por tanto, se mantienen con respecto a los que se abonaron en la última Feria celebrada, la del 2019, si bien con esta adecuación se consigue una mayor claridad, de tal forma que los adjudicatarios de las zonas donde se localizan las atracciones tendrán estipulado por la Ordenanza Fiscal la cuantía a pagar.

Además, se han tenido en cuenta las propuestas de los Servicios de Infraestructuras, Movilidad Urbana y Extinción de Incendios, que han considerado conveniente redefinir las vías de evacuación de la Feria, de ahí que haya sido necesario establecer un nuevo plano de espacios y parcelas disponibles, con la consiguiente afección a la Ordenanza Fiscal de Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios