www.albaceteabierto.es
La Mesa de Prevención de la Soledad No Deseada en Mayores celebra su reunión inicial en Albacete

La Mesa de Prevención de la Soledad No Deseada en Mayores celebra su reunión inicial en Albacete

miércoles 01 de junio de 2022, 13:55h

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido la reunión inicial de la Mesa de Prevención de la Soledad No Deseada en Mayores, en la que se han marcado los objetivos y la metodología de trabajo a seguir por parte de los sectores y administraciones implicadas en este proyecto.

“Queremos crear una red técnica y asociativa para dar respuesta a situaciones de soledad no deseada en nuestras personas mayores”, ha señalado el concejal de Participación, Manu Martínez, que junto a la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los y las profesionales de sectores relacionados con este ámbito, como la medicina, enfermería, acción social, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de mayores y vecinales, entre otros colectivos. Esta reunión inicial también ha contado con la participación de los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento.

“Entre todas y todos pondremos con común los recursos que tenemos en esta ciudad para ofrecer a las personas q se encuentren en situación de soledad no deseada, apostando por la coordinación entre proyectos y recursos”, ha señalado Martínez, añadiendo que “todo ello servirá para obtener un diagnóstico de esta realidad en el municipio, adoptar medidas que nos permitan plantar cara a la soledad no deseada en nuestros mayores, ampliando lo que ya se está haciendo, y tomando en consideración otros puntos de vista”, ha apuntado.

Y es que, como ha recordado Martínez “el bienestar de nuestras personas mayores es una de las prioridades del actual Equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, para lo que trabajamos en la atención de sus necesidades y en mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de una estrategia contra la soledad no deseada, entendida como la pandemia del siglo XXI”, ha indicado el edil.

Trabajo en conjunto

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha recordado que desde 2016 Albacete está adherida a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores Somos más eficaces en red, precisamente hace unos días se celebraba su III Encuentro de Ayuntamientos, en el que “se presentaron los resultados de experiencias locales que se han mostrado eficientes con el fin de facilitar su posible adaptación en otros municipios, incluido el nuestro”, reflejó García.

En este sentido, la concejala ha puesto en valor este tipo de iniciativas que contribuyen a favorecer el contacto y apoyo mutuo para avanzar en políticas locales que mejoren la vida de las personas mayores. Así, García ha subrayado que la Mesa de Prevención de la Soledad No Deseada en Mayores forma parte de la hoja de ruta del Ayuntamiento para elaborar un Plan Municipal de Mayores y “marcar el camino de una mejor atención”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios