Será la última de las pruebas antes del descanso estival, para retomar la iniciativa cuando las temperaturas vuelvan a dar una tregua.
Se trata de una prueba circular, denominada “Ruta Vicorto-Collado Alto-Salto del Gato”. Un recorrido de 16 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Ermita del Cristo del Perdón del municipio.
Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, es el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.
Los participantes comenzarán la ruta en Vicorto para dirigirse en primer lugar hacia las casas del Coto, hasta llegar a la fuente del Acebuchar y subir después al Collado Alto, con fantásticas vistas.
Desde aquí cogerán la vieja senda que vuelve a Collado Alto y les conducirá hasta la Hoya de Martín Manso. Caminarán por el viejo camino de la hoya hasta el Salto del Gato y desde allí sin dejar el camino principal hasta el punto de partida.
Bonita ruta, con espectaculares vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.