www.albaceteabierto.es
Albacete es sede del el IV Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena
Ampliar

Albacete es sede del el IV Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena

domingo 05 de junio de 2022, 12:22h

Albacete acoge este fin de semana el IV Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena, que cuenta con un amplio programa de actos en los que participan diferentes delegaciones llegadas desde distintos puntos de España.

El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, asistió junto a la concejala de Economía y Seguridad Ciudadana, María José López, y el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, a la misa solemne oficiada por el obispo de Albacete, Ángel Collado, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la parroquia de Franciscanos, y que contó con la presencia de integrantes de las distintas delegaciones llegadas hasta la ciudad para reunirse en torno a esta “advocación universal”.

Vicente Casañ ha reconocido y puesto en valor el esfuerzo de la Hermandad anfitriona, la de la Esperanza Macarena de Albacete, en la organización de este evento que se abrió en la tarde del viernes, en la parroquia de Franciscanos, con un concierto inaugural a cargo de la Unión Musical Ciudad de Albacete, que estrenó una marcha dedicada a la Esperanza Macarena, compuesta por Miguel Ángel Martínez. La concejala María José López fue la encargada de dar la bienvenida a la ciudad a las distintas delegaciones asistentes que se presentaron mostrando sus estandartes.

Durante el sábado, en el Auditorio Municipal, celebraron un ciclo de ponencias, en las que intervinieron Enrique Dávila Miura, teniente de hermano mayor de la Hermandad Macarena de Sevilla; Alejandro Jaquero Esparcia, doctor en Historia del Arte, que habló sobre la imagen de la Virgen en el arte, y el director de La Tribuna, Francisco Javier Martínez, que habló sobre la comunicación.

El Encuentro se clausura en el día de hoy, cuando está previsto recibir a la delegación de Filipinas, que viaja hasta Albacete para participar en el mismo. Cabe destacar que en el mundo existen 25 agrupaciones bajo la advocación de la Macarena, de las que 22 pertenecen a la geografía española, y tres proceden del extranjero: Santa María de Bulacán (Filipinas); Miami (EEUU) y Malta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios