www.albaceteabierto.es
Junta contrata a 12 profesionales interinos para gestionar 125 millones de fondos europeos asignados a Bienestar Social

Junta contrata a 12 profesionales interinos para gestionar 125 millones de fondos europeos asignados a Bienestar Social

Por Redacción-Europa Press
martes 07 de junio de 2022, 13:19h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado en su reunión de este martes reforzar con 12 profesionales más el equipo encargado de gestionar los proyectos con cargo a los 125,7 millones de euros de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que tiene asignados hasta la fecha la Consejería de Bienestar Social.

En este sentido, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha indicado que el Ejecutivo regional lleva a cabo este refuerzo con un presupuesto de 490.828 euros con 12 funcionarias y funcionarios interinos con perfiles muy concretos, como son un arquitecto/a superior; cinco técnicos/as superiores en la Especialidad Jurídica; tres ingenieros/as técnicos/as industrial y tres arquitectos/as técnicos/as que estarían en los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social y las delegaciones de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Este personal se suma a las 18 personas contratadas con anterioridad para este mismo fin, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Entre las actuaciones a financiar con dichos fondos está la mejora de infraestructuras y equipamientos en la red de centros para cuidados de larga duración, a la que se le asigna un importe de 77,9 millones de euros que permitirán remodelar y construir residencias; la inversión directa en centros de titularidad pública y mediante convocatoria de subvenciones en el caso de centros de titularidad privada o entidades locales, así como construir centros de día especializados en deterioros cognitivos.

De igual modo, Blanca Fernández ha indicado que otro de los proyectos pasa por modernizar las infraestructuras de atención residencial de menores, al que se le asigna un importe de 12,5 millones de euros con el objetivo de realizar actuaciones en centros propios para mejorar las infraestructuras, la digitalización y la accesibilidad.

También la portavoz regional de tercer proyecto, al que irá destinada una parte de esos más de 125 millones de euros. Tiene que ver con la mejora de la accesibilidad en infraestructuras y equipamiento de ayuntamientos.

En este caso, se está llevando a cabo mediante una convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de igual o menos de 1.000 habitantes, a la que han concurrido 284 entidades, y que cuenta con una dotación de 1.885.000 euros.

Desde el Gobierno regional recuerdan que se le ha concedido una subvención con cargo a los fondos europeos para nuevos proyectos de accesibilidad a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, que se va a llevar a cabo mediante una convocatoria de subvenciones dirigida a proyectos en núcleos de población situados en zonas rurales en situación de extrema despoblación.

Todo ello en virtud del convenio suscrito el 27 de agosto de 2021 entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Consejería de Bienestar Social para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos MRR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios