www.albaceteabierto.es
Page celebra el gran día de cuchilleros de Albacete remarcando su trabajo por blindar al sector ante competencia desleal
Ampliar

Page celebra el gran día de cuchilleros de Albacete remarcando su trabajo por blindar al sector ante competencia desleal

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de junio de 2022, 13:27h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado por la celebración este fin de semana del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería en la ciudad de Albacete, una cita ante la que ha recordado el trabajo de su Ejecutivo por blindar al sector a nivel europeo para luchar contra la competencia.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha recordado cómo Castilla-La Mancha "consiguió la unanimidad de todas las regiones de Europa para proteger" a los cuchilleros.

"Es importante combatir la competencia desleal, sobre todo la china, por eso la protección de la Comisión Europea es un logro importante que me gustaría celebrar con todo el sector", ha indicado.

Al respecto de su trabajo para este sector, ha relatado una anécdota con Carles Puigdemont como protagonista el día en el que el Gobierno castellanomanchego recaló en Bruselas para recabar apoyo de las instituciones europeas de cara a impulsar la cuchillería.

Según su relato, la comitiva de la región fue recibida por comisarios de la Unión Europea en una jornada en la que el expresidente catalán también estaba en el Parlamento europeo, pero a él, "no le recibió nadie".

"Yo tenía los nervios a flor de piel", asegura García-Page, quien indica que temía haberse cruzado con Puigdemont por las calles de Bruselas. "A ver si se le iba a ocurrir darme un abrazado y arruinarme la carrera política", ha bromeado, recordando que mantenían relación por su condición de alcaldes de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, uno de Toledo y otro de Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios