Lo detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban, en el vehículo en el que viajaban, 29 paquetes de una sustancia marrón y de olor característico que resultó ser hachís, arrojando un peso total de 3.000 gramos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-31 dentro del término municipal de Hoya Gonzalo, donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.
Tras la parada de un turismo que infundió sospechas a los guardias civiles que formaban parte del operativo, se llevó a cabo la identificación de sus dos ocupantes con signos evidentes de nerviosismo, lo que llevó a los agentes a inspeccionar sus pertenencias y el interior del turismo, localizando en el habitáculo una bolsa que contenía 3.000 gramos de una sustancia marrón, que resultó ser hachís, fraccionada en 29 paquete.
Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha evitado que la sustancia incautada, que hubiese supuesto unas 6.000 dosis en el mercado ilícito, según sus cálculos.