www.albaceteabierto.es
Puy du Fou evacua el recinto y cancela el espectáculo nocturno de este viernes tras el incendio en una finca colindante
Ampliar

Puy du Fou evacua el recinto y cancela el espectáculo nocturno de este viernes tras el incendio en una finca colindante

Por Redacción-Europa Press
viernes 17 de junio de 2022, 17:30h

Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de este viernes 18 de junio por razones de seguridad. El fuego se ha originado a las 13.03 horas en la Finca Zurraquín y en el mismo trabajan 20 medios y 86 personas.

En un comunicado, la dirección del parque ha señalado que en la evacuación "en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores". Los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño.

"Toda la gratitud de Puy du Fou y sus visitantes ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y Protección civil, que han estado ayudando".

A modo agradecimiento, desde la dirección del parque van a invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que vengan a disfrutar del parque en cualquier momento de la temporada. También se va a contactar a los visitantes de hoy para agradecerles comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día.

Trabajos de extinción

Nueve medios y 32 personas trabajan en la extinción de un fuego declarado en la Finca Zurraquín en Toledo, declarado nivel 1 por parte del Gobierno regional, cerca del parque temático Puy du Fou.

Tal y como informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha declarado a las 13.03 horas y se trata de un incendio de pastizal-matorral.

La columna de humo es visible desde la capital, tal y como ha podido comprobar Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios