www.albaceteabierto.es
El cómic 'Miguel Ángel de la Guarda' llega a Albacete y destinará parte de sus ventas a Mensajeros de la Paz

El cómic 'Miguel Ángel de la Guarda' llega a Albacete y destinará parte de sus ventas a Mensajeros de la Paz

Por Redacción-Europa Press
lunes 20 de junio de 2022, 13:17h

Este lunes se presenta en Albacete el cómic 'Miguel Ángel de la Guarda', una comedia para todo tipo de lectores que ofrece una parte de sus ventas a Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, para financiar un programa de atención a personas mayores en situación de soledad.

La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas en la librería Popular Libros (calle Octavio Cuartero) de Albacete.

El acto estará presentado por el cineasta Enrique Leal y en él participará Pablo Conde, autor del cómic, ha informado la organización del acto en nota de prensa.

El evento, de entrada libre, se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y contará con la presencia de Manuel Martínez, concejal de igualdad.

Tras la presentación habrá una firma de ejemplares a todos aquellos asistentes que quieran adquirir este cómic solidario.

Por cada ejemplar vendido, se donan 2 euros al programa 'Teléfono Dorado', una iniciativa puesta en marcha por el Padre Ángel para ofrecer asistencia a personas afectadas por la soledad, un problema que sufren especialmente los mayores y que forma parte del argumento central de 'Miguel Ángel de la Guarda'.

El cómic cuenta la historia de un hombre que acaba de ser desahuciado y que convence a una anciana que vive sola para instalarse en su piso. Lo consigue haciéndole creer que "él es su ángel de la guarda, una mentira que le pondrá en más de un aprieto".

El cómic está escrito por el periodista y guionista Pablo Conde, e ilustrado por el artista gráfico Fran Periáñez, ambos procedentes de Alcázar de San Juan. La obra ha sido publicada por Mata Suministros de Papelería y ha sido presentada ya en ciudades como Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Próximamente llegará también a otras ciudades como Valencia, Sevilla, Barcelona, Jaén y Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios