www.albaceteabierto.es
El sábado se celebrará la XIX Carrera Popular de Fuente Álamo
Ampliar

El sábado se celebrará la XIX Carrera Popular de Fuente Álamo

viernes 01 de julio de 2022, 17:16h

La prueba comenzará a las 20:00 horas y ofrece un recorrido de 10 kilómetros · De forma paralela se celebrará una carrera de iniciación con 5.000 metros de distancia

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs visitará este fin de semana la localidad de Fuente Álamo para celebrar su vigésimo sexta prueba puntuable. El evento comenzará a las 20:00 horas del sábado 2 de julio, con salida y meta en la Plaza de España. Cerca de 200 corredores tomando la salida para afrontar los 10 kilómetros de distancia.

El trazado de esta XIX Carrera Popular de Fuente Álamo ofrece un circuito de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas. Existe la posibilidad de inscribirse en la prueba de iniciación y finalizar en la primera vuelta, corriendo así un total de cinco kilómetros. La superficie del recorrido será mixta de asfalto y tierra, con algunos repechos exigentes aunque la prueba es menos dura que en ediciones anteriores ya que se ha eliminado un paso por las faldas de “El Cerrón”. Los avituallamientos se encontrarán cada 1.700 metros.

Los productos de la tierra serán los protagonistas en la entrega de trofeos, pues los tres primeros clasificados de las categorías general y local recibirán una botella de aceite y un estuche de vino. Se considera atleta local a quien haya nacido en el municipio de Fuente Álamo, se encuentre empadronado aquí o pertenezca al club de atletismo local. Los deportistas locales tienen la obligación de revisar y verificar su inscripción para evitar así posibles errores en la entrega de trofeos. También habrá un obsequio para el ganador de cada categoría y un jamón al equipo más numeroso.

La Carrera Popular de Fuente Álamo comenzó su trayectoria hace 20 años, en concreto en el año 2002, aunque tuvo dos años de parón debido a la pandemia de Covid-19. Es estas 18 ediciones celebradas desde entonces, el listado de ganadores ofrece un claro dominio marroquí, donde destacan las victorias de Rachid Nadij (5), Abdelaziz Dahaoui (3), Wafiya Benalí (2), Malika Asahssah, Jaouad Oumellal, Anass Bouhaoui y Habib Zehraoui.

Con tres victorias aparece Rosa María Vega; con dos la hispano-cubana Yamilka González y los albaceteños Conrado Oñate, Pilar Igarza, Laura Villar y Eva Moreno. El resto de triunfos estuvo repartido entre Antonio Cantos, Pablo García Ruano, Jesús Ángel Rodríguez, Andrés Micó, Miguel Ángel Torrecilla, Eva Ruiz Piqueras, Mª Ángeles Magán, Nuria López Poveda y Mª Carmen Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios