www.albaceteabierto.es
EIFFAGE ENERGÍA construye la planta solar “Palmela” de 40mw en Portugal
Ampliar

EIFFAGE ENERGÍA construye la planta solar “Palmela” de 40mw en Portugal

jueves 14 de julio de 2022, 16:45h

Eiffage Energía, una de las empresas españolas líderes en el sector de las energías renovables, ha comenzado la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 40MW llamada Palmela, en Pinhal Novo, Portugal.

La planta se está construyendo en nombre de NextPower III ESG ("NPIII ESG"), el fondo solar privado internacional administrado por NextEnergy Capital ("NEC").

Eiffage Energía se encuentra actualmente en la fase de ejecución del proyecto y ya ha iniciado la obra, instalando vallas, zanjas, movimiento de tierras y tendido de cables subterráneos en el lugar.

La planta fotovoltaica de Palmela estará compuesta por 74.124 módulos fotovoltaicos y cinco centros de transformación de 6,5MVA de potencia, que una vez construidos, suministrarán electricidad limpia a más de 22.000 personas y evitarán la emisión de aproximadamente 28.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Palmela es el segundo proyecto que Eiffage Energía ha construido en nombre de NEC, después de construir con éxito una planta fotovoltaica de 17MW que está a punto de energizarse llamada “Paderne”, ubicada en las afueras de Lisboa, Portugal. Una vez energizada, Paderne evitará la emisión de 7.500 toneladas de CO2 al año y proporcionará energía limpia a unas 9.000 personas.

Eiffage Energía tiene una sólida trayectoria en Portugal que se remonta a 2008, con la exitosa construcción EPC de Amareleja, la planta solar más grande de Europa con una capacidad de 46MW en el momento de su finalización.

Acerca de Eiffage Energía

El Grupo Eiffage Energía desarrolla su actividad a nivel nacional a través de una consolidada implantación, distribuida a lo largo de todo el territorio, con más de 50 delegaciones, una cifra de negocio de 675M€ y una plantilla que supera los 4.600 empleados. Además, cuenta con 9 filiales, cinco internacionales y cuatro con sede en España.

A nivel internacional, Eiffage Energía es una de las empresas españolas con mayor proyección del sector, con presencia en 14 países. Su internacionalización se inició, precisamente, en el año 2008 en Europa, con la construcción “llave en mano” de la planta solar fotovoltaica ‘Amareleja´, en Portugal, un país donde ha realizado otros proyectos como la planta fotovoltaica Paderne, a 245 km de Lisboa, puesta en marcha este mismo año.

En el área de energías renovables, la compañía es líder en la ejecución de proyectos de energía eólica; y una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional, en modalidad BOS y EPC.

Acerca de NextPower III ESG ("NPIII ESG")

NPIII ESG es un fondo privado centrado exclusivamente en el sector de la infraestructura solar internacional, dirigido principalmente a proyectos en países de la OCDE cuidadosamente seleccionados, incluidos EE. UU., Portugal, España, Chile, Polonia e Italia. NPIII ESG es un fondo que brinda un impacto social y ambiental positivo a los países en los que ha invertido y en los que invertirá. NPIII completó su recaudación de fondos con un total de $896 millones, incluido un SMA recaudado. El objetivo del fondo era de 750 millones de dólares.

NPIII tiene una cartera importante de objetivos de adquisición adicionales; actualmente hay cinco carteras en exclusividad para una capacidad instalada de 300MW y otros 2GW de líneas subterráneas de evaluación. El equipo de inversión sigue centrando sus esfuerzos en ampliar la cartera, habiendo revisado hasta la fecha más de 35 GW de proyectos solares en las geografías seleccionadas.

El Fondo continúa disfrutando de un impulso significativo a lo largo de su cartera de adquisiciones planificada.

Acerca del Grupo NextEnergy

NextPower III ESG es administrado por NextEnergy Capital, parte del Grupo NextEnergy. NextEnergy Group se fundó en 2007 para convertirse en un participante líder en el mercado del sector solar internacional. Desde sus inicios, ha estado activo en el desarrollo, la construcción y la propiedad de activos solares en múltiples jurisdicciones. NextEnergy Group opera a través de sus tres unidades de negocio: NextEnergy Capital (Gestión de inversiones), WiseEnergy (Gestión de activos operativos) y Starlight (Desarrollo de activos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios