www.albaceteabierto.es
Casi 340 familias recibirán el próximo curso el cheque escolar del Ayuntamiento por importe de 360.000 euros
Ampliar

Casi 340 familias recibirán el próximo curso el cheque escolar del Ayuntamiento por importe de 360.000 euros

jueves 14 de julio de 2022, 16:55h

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado en su reunión de hoy la lista definitiva de beneficiarios del cheque escolar de cara al curso 2022/2023, subvenciones que llegarán a cerca de 340 familias. Así lo ha señalado el concejal de Educación, José González, quien ha explicado que, en esta ocasión, los beneficiarios podrán hacer uso del cheque escolar en el centro de educación infantil privado que indicaron en su solicitud durante 10 meses, de septiembre de 2022 a junio de 2023, “es decir, un mes más respecto a lo que hasta ahora se tenía establecido”.

Fue el pasado 16 de mayo cuando finalizó el plazo de presentación de solicitudes, que dio comienzo el 26 de abril, tras lo que se procedió a la publicación de un listado provisional en el que se concedía un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de deficiencias o aportación de documentos en aquellas solicitudes que así lo requirieran. Ahora, con fecha 14 de julio de 2022, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la relación definitiva de beneficiarios, así como los integrantes de la lista de espera y la relación de solicitudes excluidas.

Según los datos aportados por el concejal de Educación, el número de solicitudes presentadas para el curso escolar 2021/2022 ascendía a 875, de las que 756 reunían todos los requisitos exigidos en la convocatoria. “Teniendo en cuenta el presupuesto destinado al cheque escolar en la anualidad 2022, que es de 360.000 euros y que este año el periodo para disfrutar del mismo abarca de septiembre a junio, un mes más que en convocatorias anteriores, los beneficiarios serán inicialmente 338 que percibirán cada uno de ellos un cheque por importe de 90 euros”, ha señalado José González.

De esta manera, la lista de espera queda conformada por 417 solicitantes, ordenada por renta per cápita, teniendo prioridad las inferiores. Por otro lado, 120 peticionarios no reunían los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria por los siguientes motivos: exceder la renta anual de la unidad familiar del importe de 60.000 euros establecido como máximo; no figurar empadronados con una anterioridad de seis meses a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o no haber subsanado las deficiencias detectadas en la solicitud.

El concejal de Educación ha señalado que “con el cheque escolar se persigue un doble objetivo, por un lado, propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar, y por otro, garantizar el acceso a la educación en el periodo de cero a tres años”.

Los listados se pueden consultar en

https://www.albacete.es/es/noticias/cheque-escolar-2022-2033-beneficiariosas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios