www.albaceteabierto.es
El homenaje a Ennio Morricone de la Banda Sinfónica Municipal y Abycine congrega a más de 700 personas en Albacete

El homenaje a Ennio Morricone de la Banda Sinfónica Municipal y Abycine congrega a más de 700 personas en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 22 de julio de 2022, 12:20h

El homenaje a Ennio Morricone concitó a más de 700 personas en el Parque de Abelardo Sánchez este jueves en Albacete, "un éxito rotundo de público" con el que despidió anoche la Banda Sinfónica Municipal de Albacete su temporada de conciertos estivales en el pulmón de la ciudad.

La Misión, Nueva Cinema Paradiso o Por un puñado de dólares, son algunas de las películas que llenaron de contenido este singular concierto, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De esta creación musical y cinematográfica, ideada por la Banda Sinfónica Municipal y Abycine, también han podido disfrutar en las pedanías de El Salobral y Santa Ana, gracias a la iniciativa 'Cine de Barrio', programada dentro del Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete. Este programa continúa con proyecciones de películas dirigidas al público familiar, las próximas citas serán el 3 de agosto en el parque EDUSI que hay junto al centro social Antonio Cepillo; el 9 de agosto, en el barrio Sepulcro Bolera y el 10 de agosto en el barrio Polígono San Antón.

Esta temporada de verano han sido ocho los conciertos ofrecidos en el Parque de Abelardo Sánchez, con un repertorio diverso. Así, el ciclo estival se inauguró con un concierto de composiciones firmadas por grandes compositores; otro de los recitales se dedicó a melodías de comunidades y regiones, y ha habido otros conciertos que han girado en torno a la festividad de San Juan, la música de Europa y América y el teatro musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios