www.albaceteabierto.es
El sábado se celebrará la XII Carrera Popular de Mahora
Ampliar

El sábado se celebrará la XII Carrera Popular de Mahora

viernes 22 de julio de 2022, 12:24h

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará a Mahora el próximo fin de semana. La XII Carrera Popular de esta localidad comenzará a las 21:00 horas con una propuesta de 8.000 metros de recorrido, una prueba nocturna y de corta distancia para tratar de esquivar, en la medida de lo posible, los rigores del calor veraniego. Además, habrá tres puestos de avituallamiento líquido durante el recorrido.

El escenario de salida y meta volverá a ser la Plaza de La Mancha. En este lugar se concentrarán los servicios habituales que acompañan a las carreras de Diputación: oficina permanente para recogida de dorsales y posibles incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, arcos de salida y meta y podium para la posterior entrega de trofeos. Los vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en la Piscina municipal (damas) y Campo de fútbol (caballeros).

El recorrido no ofrece grandes dificultades técnicas, ni orográficas, ni físicas. Se trata de un circuito de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas, un trazado llano, muy asequible para los principiantes y muy rápido para los atletas que lucharán por el podium. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Jesús Ángel Rodríguez (26:05) y María Ángeles Magán (30:08).

El resto de ganadores en las 11 ediciones celebradas han sido Abdelaziz Dahaoui (Decatlón-Kondy), Miguel Ángel Torrecilla (C. A. Toledo), Raúl Martínez (Albacete-Diputación), Patricio García (C. A. Chinchilla), Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora), José Ángel Cifuentes (Albacete-Diputación), Roberto Carlos Gabaldón (C. A. Tarazona), José Agustín Valiente (27 Agosto Madrigueras), Guillermo Parra (El Pinar-El Conchel) y Jesús “Lucho” Muñoz (Depor-Bike).

En damas, las victorias se han repartido de la siguiente forma: María Ángeles Magán ha vencido en cuatro ocasiones y Pilar Igarza en dos; con un triunfo aparecen en el historial Mª José de Toro (C. P. La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto Madrigueras), Laura Villar (Don Quijote Albacete), Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra).

En esta XII edición, los tres primeros de las categorías general y local serán premiados con un trofeo conmemorativo, así como el ganador de cada categoría definida por la edad y los más rápidos de la comarca de La Manchuela. Habrá un jamón para el club local y otro para el equipo más numeroso.

Respecto al Circuito de La Manchuela, cabe destacar que ya se han celebrado seis de un total de diez carreras posibles (Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Valdeganga y Cenizate). Restan por celebrarse las pruebas de Mahora (23 de julio), Villamalea (6 de agosto), Alcalá del Júcar (3 de diciembre) y Navas de Jorquera (10 de diciembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios