www.albaceteabierto.es
C-LM adquiere 626.000 vacunas contra la gripe y la meningitis para la próxima campaña por 8,4 millones de euros
Ampliar

C-LM adquiere 626.000 vacunas contra la gripe y la meningitis para la próxima campaña por 8,4 millones de euros

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de julio de 2022, 13:33h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana la adquisición de 626.000 vacunas contra la gripe y la meningitis con una inversión de 8,4 millones de euros para inocular la próxima campaña.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha desgranado que para la gripe se han adquirido 600.000 vacunas por valor de 7,5 millones y para la meningitis un total de 26.000 vacunas por valor de 800.000 euros.

Sobre la primera vacuna, Fernández ha destacado que la COVID "aún sigue ahí", por lo que ha destacado que es "muy importante" que la próxima campaña sea "intensa" para llegar al mayor número de vacunados.

"Estas dos infecciones respiratorias se pueden sumar no solo causando problemas de salud pública, sino también causando problemas en el sistema sanitario regional". Por eso, ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional con esta adquisición es "retener la mortalidad y proteger tanto a los pacientes de riesgo como a personas que por su actividad estén en riesgo de contagio".

Con todo, el Ejecutivo autonómico espera llegar a cifras similares a las del año pasado, en donde se vacunó al 88,5% de las personas mayores de 60 años.

En cuanto a la vacuna contra la meningitis, esta también "es muy importante para proteger tanto a menores como a jóvenes". "Se trata de apostar por la prevención contra estas enfermedades que aún no se han conseguido erradicar", ha resaltado la portavoz regional, y es que "la apuesta por la vacunación es algo estratégico del Gobierno" y un asunto "que no duelen prendas seguir invirtiendo para mejorar la salud en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios