www.albaceteabierto.es
Elawan Energy cierra financiación por 250 millones para 9 plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha
Ampliar

Elawan Energy cierra financiación por 250 millones para 9 plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
viernes 29 de julio de 2022, 13:43h

Elawan Energy ha cerrado financiación por un importe de 250 millones de euros para la construcción de nueve plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, que sumarán una capacidad instalada de 440 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, esta financiación, que es la mayor obtenida hasta la fecha por la empresa, ha sido aportada por el Banco Santander, BBVA, MUFG Bank, Banco Sabadell e Intesa San Paolo Bank Luxembourg, asesorados por Clifford Chance. El bufete de abogados que asistió a Elawan Energy en el cierre de la transacción fue Watson Farley & Williams.

Las nueve plantas fotovoltaicas contarán con 800.000 módulos (paneles solares) con tecnología de vanguardia en términos de eficiencia energética.

Los proyectos de 'Escuderos', 'Belinchón' y 'Torrijos' están actualmente en construcción en las provincias de Cuenca y Toledo, en la región española de Castilla-La Mancha. Se espera que estas instalaciones estén operativas a finales de 2022 o principios de 2023.

Estas plantas sumarán una producción anual estimada de 887 gigavatios hora (GWh) de energía limpia que abastecerá a aproximadamente 90.000 familias al año, según indicó la compañía. Entre los diversos impactos positivos que generarán estos proyectos, destaca la creación de más de 1.150 puestos de trabajo en zonas rurales con altas tasas de desempleo.

En total, Elawan Energy cuenta actualmente con 36 plantas en producción en nueve países, con más de 1,1 gigavatios (GW) en funcionamiento, 840 MW en construcción y más de nueve GW en distintas fases de desarrollo. Durante 2021, las plantas operativas generaron 2,7 millones de megavatios hora (MWh).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios