www.albaceteabierto.es
Unidas Podemos Albacete lamenta 'el silencio' del equipo de Gobierno tras caer un árbol en la piscina del Carlos Belmonte
Ampliar

Unidas Podemos Albacete lamenta "el silencio" del equipo de Gobierno tras caer un árbol en la piscina del Carlos Belmonte

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de agosto de 2022, 14:51h

El grupo municipal Unidas Podemos de Albacete lamenta "el silencio" del Gobierno municipal ante el incidente ocurrido en el complejo del Carlos Belmonte, al caerse un árbol en la piscina mediana.

En nota de prensa, indica que no ha habido que lamentar daños porque el árbol cayó sobre la piscina siendo de noche, pero afirma que lo mínimo que podía haber hecho el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, o el alcalde, Emilio Saez, era haber dado las explicaciones oportunas e informar a usuarios de los motivos que provocó la caída y de las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de los y las bañistas, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

"Lo único que se sabe de este incidente es lo que ha publicado el IMD en redes sociales advirtiendo de que los próximos días 8 y 9 estará cerrada la piscina porque se va a llevar a cabo la revisión de la estabilidad del resto de árboles", indica la formación.

Desde Unidas Podemos preguntan si no sería más razonable por motivos de seguridad, haberla cerrado ya, y que la supervisión de todos los árboles del complejo Carlos Belmonte y las actuaciones que haya que hacer fruto de esa inspección se lleven a cabo a la mayor prontitud.

"Nos sorprende que el equipo de Gobierno que no pierde ocasión de hacer público cualquier cosa que hace, en este caso haya optado por no decir nada, omitiendo la responsabilidad del Ayuntamiento en un asunto que ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, aunque sólo fuera para mandar un mensaje de tranquilidad a los y las bañistas que acuden cada día a las piscinas municipales", subraya.

La concejala de Unidas Podemos Celia Sevillano ha señalado que no está claro quién se encarga de supervisar el estado del arbolado de todas las instalaciones del IMD, ya que según ha podido saber a raíz de lo ocurrido es que son varios ejemplares los que se van a tener que retirar.

En opinión de Unidas Podemos, esto es un ejemplo más "de la dejadez y de la falta de dirección política" que hay en el IMD, donde se sigue gestionando "a golpe de improvisación, día a día y sin ningún tipo de planificación".

El lunes, cerrado

La piscina estará cerrada el lunes porque tras el estudio de técnicos de medio ambiente se ha decidido retirar algún árbol más para evitar que pudiera caer en la misma zona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios