www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional detiene en Albacete a una mujer por utilizar fraudulentamente dos tarjetas bancarias

La Policía Nacional detiene en Albacete a una mujer por utilizar fraudulentamente dos tarjetas bancarias

viernes 05 de agosto de 2022, 15:01h

Defraudó 640 euros, cuantía que utilizó para saldar una deuda que había contraído previamente con otra persona

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a la presunta responsable de un delito de estafa. La mujer utilizó los datos de tarjetas bancarias que eran propiedad de una familiar para defraudar 640 euros, utilizando este dinero para saldar una deuda que había contraído previamente con una tercera persona.

Las indagaciones de la Policía Nacional comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, que había detectado varios cargos sospechosos y no autorizados en su cuenta bancaria. El acertado análisis de los apuntes bancarios realizado por los investigadores, reveló que los conceptos de cada uno de los cargos fraudulentos escondían un nombre de pila y un apellido -escrito de forma contraída o abreviada- hecho que les puso en la pista correcta para llegar hasta la beneficiaria de estos cargos.

Una vez que obtuvieron su identidad, esta persona informó a los agentes que los abonos que había recibido se correspondían con una serie de pagos que una amiga suya le había realizado para así saldar una deuda económica que tenía pendiente con ella.

Esclarecido el delito e identificada la presunta responsable de la estafa, la Policía Nacional comenzó su búsqueda y, una vez localizada, procedió a su detención.

La detenida resultó tener parentesco por afinidad con la víctima, hecho que le ofreció la relación de confianza necesaria para obtener, clandestinamente y a espaldas de la perjudicada, los datos de sus tarjetas bancarias para usarlos después de manera fraudulenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios