www.albaceteabierto.es
San Pedro entra en escena en el Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

San Pedro entra en escena en el Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

sábado 06 de agosto de 2022, 10:36h

Primera edición de una carrera que tendrá más de 200 corredores en la línea de salida

La localidad de San Pedro acogerá la vigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 7 de agosto, a las 09:00 horas desde el Paseo de la Libertad, con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 203 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18’22 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, presenta una dificultad media tanto física como técnica. Será la primera edición de esta carrera en el Circuito Provincial, aunque ya tuvo una pequeña aventura en el calendario en 2019, en la modalidad de ‘Quedada’.

Tras el pistoletazo de salida los corredores irán desde las inmediaciones del Restaurante Montecristo en dirección a Pozuelo, para antes de salir de San Pedro adentrarse en un camino hacia la pedanía Cañada Juncosa. Una vez allí, subirán por la finca pública Oriñuela para ir recorriendo los kilómetros del trazado propuesto por la Organización, con sendas y caminos en los que disfrutarán los corredores. En la parte final de un recorrido presumiblemente rápido, los participantes tomarán un camino de regreso hacia San Pedro, buscando la línea de meta de esta prueba.

En referencia a la participación, Óscar Carrasco Fernández parece el favorito al triunfo final. El corredor del Ekuon El Conchel / Diputación buscará su sexto triunfo del año en el Circuito Provincial. Junto a él podemos destacar otros participantes que a buen seguro lucharán por el pódium, como el líder José Bernabé López, Sebastián Gómez, Juan Moreno o Juan González Sanz, campeón en la última prueba disputada hace dos semanas en Socovos.

Alfonsi Villar es la principal candidata al triunfo en la categoría femenina. La líder del Circuito Provincial suma 17 victorias este año e intentará añadir una más a su ya extenso palmarés. Meritxell Falomir, Rosa Pedregal, Yolanda Tercero, Raquel Bernabé, Patricia Martínez o María Luisa Martínez son otras corredoras que lucharán por el pódium.

Habrá numerosos premios y obsequios en San Pedro para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. Además, habrá un jamón y una caja de cervezas por cada diez inscritos del mismo club. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 12:30 horas en la Piscina Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios