www.albaceteabierto.es
El 17 de agosto arrancarán las visitas nocturnas al Centro de Interpretación del Agua de Albacete

El 17 de agosto arrancarán las visitas nocturnas al Centro de Interpretación del Agua de Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de agosto de 2022, 13:30h

El Ayuntamiento y Aguas de Albacete ponen en marcha, por segundo año consecutivo, las visitas nocturnas al Centro de Interpretación del Agua de Albacete, que tendrán lugar del 17 de agosto al 17 de septiembre. A partir del martes, 9 de agosto, ya se podrán realizar las reservas.

De martes a domingo, de 21.00 a 00.00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del CIAb, ente ellas el Museo del Agua y el Mirador de la Torre del Agua, desde donde podrá contemplarse el encanto del agua y de Albacete de noche.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que las visitas, que se harán con cita previa, tendrán una duración de 30 minutos, y los grupos serán de un máximo de 13 personas.

Dado el éxito del pasado año, en el que se realizaron 140 sesiones con la asistencia de alrededor de 1.590 personas, el Ayuntamiento y Aguas de Albacete han decidido ampliar el horario de las visitas nocturnas, incluyendo una franja horaria más con el objetivo de acercar el CIAb de noche a un mayor número de personas.

Se trata de una actividad enmarcada en el Verano del CIAb, a través de la cual quien lo desee podrá conocer Albacete y su Centro de Interpretación del Agua desde otra faceta, con la magia de la noche como protagonista.

Cada noche, serán 66 las personas que visiten este recurso museístico que cuenta con poco más de un año de existencia, y por el que ya han pasado más de 40.000 personas desde su inauguración el 1 de junio de 2021.

ENCANTO ESPECIAL POR LA NOCHE

Los juegos de las luces y las sombras, --con la luna como protagonista y potenciada por la propia iluminación nocturna del Museo del Agua--, reflejadas en el agua del lucernario, de la cascada o del suelo del CIAb, "invitan a ser y sentirnos agua en todas sus dimensiones, también en estado gaseoso desde el cielo a 70 metros de altura desde donde podremos contemplar como vibra y duerme la ciudad al mismo tiempo", han destacado los organizadores.

Las vistas desde el Mirador de la Torre del Agua del Albacete nocturno no dejarán indiferente a nadie. Tendrán lugar en horario de 21.00 a 00.00 horas, de martes a domingo, y en grupos de 13 personas máximo. Durarán 30 minutos y serán guiadas. Al igual que las diurnas, también se harán con cita previa.

A partir del martes 9 de agosto ya se podrán reservar a través del teléfono 900 102 297, en horario de atención telefónica de martes a domingo de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas; y presencialmente, en las instalaciones del CIAb en el Parque de la Fiesta del Árbol, en horario de martes a domingo, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios