www.albaceteabierto.es
Albacete aprueba la renovación de los equipos de comunicación digital de la Policía Local por 215.000 euros
Ampliar

Albacete aprueba la renovación de los equipos de comunicación digital de la Policía Local por 215.000 euros

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de agosto de 2022, 13:43h

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha aprobado el contrato para la renovación de los equipos de comunicación de la Policía Local, cuya cuantía asciende a 215.212 euros.

La concejala de Hacienda, Seguridad y Recursos Humanos, María José López, ha subrayado que con esta nueva inversión para la mejora del equipamiento de la Policía Local "continuamos cumpliendo los compromisos del equipo de Gobierno para dotar a nuestros policías, de los medios materiales necesarios para el buen desarrollo de su trabajo que, al fin y al cabo, no es otro que el servir y proteger a nuestra ciudadanía".

A este respecto, la concejala ha recordado que desde el año 2020 y hasta el 2022, han sido más de 2 millones de euros los que se han destinado a inversiones para la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta inversión, se adquirirán nuevos terminales portátiles individuales TETRA; también terminales móviles para los coches de patrulla de la Policía Local y sistema de bluethooh para las motocicletas.

En concreto, el contrato aprobado, que ahora saldrá a licitación, contempla la adquisición de 220 terminales portátiles, para dotar a toda la plantilla de agentes de radioteléfonos de uso individualizado; 31 terminales móviles como dotación de los vehículos de patrulla y 38 dispositivos bluetooth para motocicletas.

La tecnología digital TETRA es utilizada por la Policía Local porque ofrece una mayor potencia de cobertura, que prácticamente duplica la existente y además es de mayor calidad; ofrece una mayor precisión en la ubicación de los posicionamientos, una herramienta de gran importancia para el trabajo policial. El soporte de Red TETRA es utilizado por muchos cuerpos de policía, bomberos y ambulancias, por la calidad que ofrece para las comunicaciones.

Estos nuevos equipamientos de comunicaciones digitales permitirán sustituir a los que actualmente dispone la Policía Local para su trabajo diario, que fueron adquiridos en el año 2006 y que, por el tiempo transcurrido, necesitan ser reemplazados por haber llegado o estar cerca del final de su vida útil.

Los nuevos equipos permiten que desde la central de comunicaciones de la Policía Local se puedan conectar con un solo policía, con un grupo o con todos simultáneamente. Asimismo, con la incorporación del sistema de conectividad inalámbrica, se facilitará la comunicación manos libres cuando los agentes realizan servicios de patrullaje en moto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios