www.albaceteabierto.es
Cómo limpiar tus alfombras sin morir en el intento
Ampliar

Cómo limpiar tus alfombras sin morir en el intento

martes 09 de agosto de 2022, 13:09h

Las alfombras nos ofrecen una sensación de comodidad y un ambiente mucho más acogedor.

Sin embargo, para limpiarlas necesitamos tiempo y unos cuidados mínimos para garantizar una mayor vida útil. Puedes elegir la mejor aspiradora sin cable para una limpieza en profundidad, no obstante, hay que saber cómo limpiarla para un buen resultado.

Si en el hogar hay niños y mascotas, lo más normal, es que se ensucien con mayor frecuencia. La acumulación de polvo, suciedad, manchas, las huellas de las pisadas nos obligan a mantener la máxima higiene. En este caso, un buen aspirador es el mejor aliado para tenerla en buenas condiciones. A continuación, vamos a explicar cómo se hace una correcta limpieza y se acaba con las manchas indeseadas.

Cómo se limpia una alfombra paso a paso

Mantener el polvo y la suciedad controlada es la función de una aspiradora, sin embargo, hay una serie de trucos que son de gran ayuda para garantizar una buena limpieza.

Aspirar lentamente

Uno de los secretos de una buena limpieza está en la aspiración lenta para eliminar el polvo por completo. Esto aumenta la probabilidad de recoger los alérgenos más ocultos y profundizar en la limpieza. Para estos casos, el uso de un aspirador inalámbrico y potente es lo mejor, porque dispone de una boquilla de aspiración para captar la suciedad rápidamente.

Repasar la misma zona varias veces

Lo más conveniente es pasar varias veces, un mínimo de tres, por la misma zona para garantizar la máxima limpieza. Obviamente, esto dependerá de lo sucia que esté y cuándo fue la última vez que se limpió. Sin embargo, si se usa el accesorio adecuado, se podrá acceder a los sitios más difíciles y a los bordes más complicados.

Quitar las manchas de la alfombra

Aunque, el uso de una aspiradora es muy eficaz, hay ciertas manchas que necesitan una mayor atención, por lo que será necesario utilizar productos químicos para acabar con ellas. En primer lugar, se recomienda emplear una solución con agua y jabón líquido, no obstante, si hay manchas de grasa, tinta o chicles pegados, posiblemente, hay que emplear otras soluciones.

Usar máquinas especiales

Asimismo, también se puede emplear una máquina especial para una limpieza más profunda. En este sentido, hay que leer bien las instrucciones del fabricante, luego retirar los muebles que hay encima de la alfombra y empezar a limpiar por las esquinas. Hay que esperar un poco para que el agua con jabón pueda penetrar bien antes de volver a succionar.

Tratamientos biológicos

En el caso de encontrarnos con ciertas manchas, como sangre, chocolate o hierba se puede utilizar una solución eficaz con enzimas. Estas tienen la capacidad de descomponer las moléculas en otras que son muy pequeñas. En este caso, bastaría con usar un poco de agua tibia y detergente biológico para terminar con dicha suciedad.

En definitiva, la limpieza de una alfombra puede hacerse en seco o en húmedo. En esta última circunstancia, se van a necesitar dos días para que se seque y no hay que transitar por ella para evitar los malos olores que provoca la humedad. Sin embargo, para un repaso periódico y acabar con la acumulación de polvo, una buena aspiradora es la mejor opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios