www.albaceteabierto.es
Abierta la inscripción para la segunda edición de “EmpleArte” Albacete, que comenzará en septiembre
Ampliar

Abierta la inscripción para la segunda edición de “EmpleArte” Albacete, que comenzará en septiembre

jueves 11 de agosto de 2022, 13:08h

Albacete acogerá a finales de septiembre un nuevo proyecto piloto de “EmpleArte”, innovador programa de orientación laboral que usará técnicas de música y danza para mejorar la empleabilidad de mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo de larga duración

Las mujeres participantes acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y/o virtuales, donde contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad, empleando diferentes técnicas de música y danza para que mejoren su autoestima y ganen confianza para afrontar entrevistas o creen un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en la web del proyecto https://www.emple-arte.org/es o de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen, 4)

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; así como la colaboración del Ayuntamiento de Albacete

“Cuando el desempleo se cronifica, es necesario innovar y buscar nuevas estrategias. Hemos creado EmpleArte para ayudar a personas en desempleo de larga duración a impulsar una nueva búsqueda de empleo, viviendo este proceso como un reto creativo e ilusionante. Trabajan en equipo, recobran la ilusión, mejoran sus competencias y habilidades para el empleo, y muestran su mejor versión a las empresas, de forma innovadora”, explica la Directora de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano.

Fechas y requisitos

El segundo proyecto piloto de “EmpleArte” Albacete comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre. Podrán participar mujeres en desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.) y proceder de cualquier sector laboral.

Asesoramiento de especialistas

Las mujeres participantes acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora. Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

Potenciar la creatividad en la BAE

En todas las actividades de orientación laboral y búsqueda de empleo se potenciará la creatividad, empleando diferentes técnicas de música y danza para que mejoren su autoestima y ganen confianza y seguridad para afrontar entrevistas; creen un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas, creen una red de apoyo para la búsqueda de empleo y disfruten de una etapa de formación y crecimiento personal.

Inscripción

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.emple-arte.org/es/inscribete o de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen,4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios