www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha adjudica hoy 1.500 plazas en las 14 residencias universitarias para el curso 2022-2023

Castilla-La Mancha adjudica hoy 1.500 plazas en las 14 residencias universitarias para el curso 2022-2023

viernes 12 de agosto de 2022, 11:03h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que, del total de plazas ofertadas, 823 van a ser ocupadas por antiguos residentes, quedando adjudicadas provisionalmente para los estudiantes de nuevo ingreso un total de 671 plazas.

La consejera ha destacado que el sistema universitario con el que cuenta la Comunidad Autónoma, “no solo ofrece una educación moderna y de futuro, sino que además tiene unos servicios complementarios, como son los de las residencias universitarias, que cuentan con unos servicios de calidad a precio moderado”.

Toledo, 12 de agosto de 2022.- El Portal de Educación de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la adjudicación definitiva de plazas en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el curso académico 2022-2023 para los antiguos residentes, así como la resolución provisional de adjudicación para los nuevos residentes.

Son alrededor de 1.500 plazas, distribuidas entre las 14 residencias universitarias existentes en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que, de estas plazas, 823 van a ser ocupadas por antiguos residentes, quedando adjudicadas provisionalmente para los estudiantes de nuevo ingreso un total de 671 plazas, previendo una ocupación final cercana al 100% de las plazas en la adjudicación definitiva.

Una vez publicada la resolución de adjudicación provisional de nuevos estudiantes para dichas residencias, se abre un periodo de alegaciones de 10 días laborables, desde el 13 al 29 de agosto, publicándose la resolución definitiva de las plazas para los nuevos residentes el día 31 de agosto.

Todavía quedan plazas por cubrir en algunas de las residencias por lo que aquellos jóvenes universitarios que estén pendientes de plaza pueden ponerse en contacto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o con las propias residencias.

Los estudiantes que han optado a estas plazas son aquellos que vayan a realizar estudios oficiales de Grado impartidos tanto por la Universidad de Castilla-La Mancha como por la Universidad de Alcalá, así como estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se ha reservado un cupo de 100 plazas para estudiantes extranjeros que participen en Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las Universidades Públicas o el Ministerio competente en materia de universidades o en programas de movilidad nacional e intercambio temporal con otra universidad española.

Para el acceso a la plaza se ha valorado, en primer lugar, el expediente académico de los estudiantes y se conceden puntos por otras situaciones especiales como familia numerosa o el nivel de renta de la unidad familiar. Asimismo, se reservan 88 plazas, el cinco por ciento del total, para alumnos con un grado de discapacidad reconocido superior al 33 por ciento que tienen acceso directo a las mismas.

Con la finalidad de favorecer la actividad deportiva entre los estudiantes, se reservan 15 plazas para deportistas de alto rendimiento.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el sistema universitario con el que cuenta Castilla-La Mancha “no solo ofrece una educación moderna y de futuro, sino que además tiene unos servicios complementarios, como son los de las residencias universitarias, que cuentan con unos servicios de calidad a precio moderado”.

De las 14 residencias universitarias que hay en Castilla-La Mancha, tres están en Albacete: ‘Benjamín Palencia’, ‘José Prat’ y ‘José Isbert’; una en Almadén, la residencia ‘Luis J. Mateo’; cuatro en Ciudad Real: ‘El Doncel’, ‘Don Quijote’, ‘José Castillejo’ y ‘José Maestro’; tres en Cuenca: ‘Alonso de Ojeda’, ‘Bartolomé Cossio’ y ‘Juan Giménez de Aguilar’; la residencia ‘Los Guzmán’ de Guadalajara; la ‘Carmen Villar’ de Talavera de la Reina y la residencia ‘Francisco Tomás y Valiente’ de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios