www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete denuncia el 'abandono” de los parques de la ciudad
Ampliar

El PP de Albacete denuncia el "abandono” de los parques de la ciudad

martes 16 de agosto de 2022, 13:38h

La concejal del Grupo municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja, ha denunciado “el pésimo estado” en el que se encuentra el centenario parque ‘Abelardo Sánchez’, a pesar de que “es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y un punto de encuentro obligado para muchos albaceteños”, por “la dejadez y nefasta gestión del Equipo de Gobierno en materia de Medio Ambiente”.

Rosa González de la Aleja ha asegurado que “Albacete no merece un gobierno inmóvil que basa su gestión en promesas incumplidas, sino un gobierno diligente, serio, trabajador y comprometido con esta ciudad y con todos los albaceteños”.

La concejal del Grupo Popular ha asegurado que “el parque ‘Abelardo Sánchez’ necesita con urgencia una intervención en profundidad, ya que su vegetación está muerta, los bancos están deteriorados e inutilizados por los excrementos de las palomas y las zonas de juegos infantiles piden a gritos una modernización”.

Rosa González de la Aleja ha señalado que el Equipo de Gobierno “hace oídos sordos y mira hacia otro lado” ante las constantes denuncias y peticiones del Partido Popular y de los vecinos de Albacete que piden soluciones inmediatas al lamentable estado en el que se encuentra el parque ‘Abelardo Sánchez’, así como otras zonas verdes de la ciudad, recordando que “este grupo municipal ha denunciado públicamente y en varias ocasiones el mal estado en el que se encuentran sin obtener respuesta alguna”.

La concejal popular de la Aleja ha recordado que “hace tres años, el alcalde y su socio de Gobierno dijeron que estaban haciendo un inventario de toda la vegetación del parque ‘Abelardo Sánchez’ con el objetivo de hacer un plan de regeneración, pero no han movido ni un dedo, ya que si paseamos por allí podemos encontramos zonas verdes en mal estado, sin vegetación, suciedad, bancos sucios y con pintadas y esto es solo un ejemplo más de lo que está sufriendo el principal pulmón de nuestra ciudad”.

El acerado y pavimento de la Plaza de San Felipe Neri es irregular y peligroso

Además, Rosa González de la Aleja ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentran otras zonas de la ciudad como plazas y calles, asegurando que “están desatendidas y en estado de abandono”.

Concretamente, la concejal del Grupo Popular se ha referido a la Plaza de San Felipe Neri, explicando que “el estado del acerado y pavimento de esta plaza es irregular e intransitable, siendo peligroso andar por esta zona, sobre todo para personas mayores o con problemas de movilidad, ya que se observa un balanceo muy pronunciado que puede ocasionar alguna caída”.

Además, Rosa González de la Aleja ha asegurado que “en esta plaza encontramos baches y agujeros en el suelo que pueden hacer tropezar a los viandantes, por lo que exigimos una intervención urgente para que los vecinos puedan disfrutar de la plaza sin peligro, así como para solucionar este problema antes de que tengamos que lamentar algún accidente”.

Del mismo modo, la concejal del Grupo Popular ha señalado que “son muchas las zonas de la ciudad que necesitan de un arreglo integral, ya que se encuentran muy abandonadas, sucias, con desperfectos en el mobiliario urbano y con zonas verdes en un estado deplorable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios