www.albaceteabierto.es
Junta aportará el 70% de los 52.000 euros de la reforma del Centro de Salud de Ontur y el Consistorio el 30% restante

Junta aportará el 70% de los 52.000 euros de la reforma del Centro de Salud de Ontur y el Consistorio el 30% restante

Por Redacción-Europa Press
jueves 18 de agosto de 2022, 13:09h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reformar el Centro de Salud de Ontur. Para emprender esta reforma, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ontur han suscrito un acuerdo de colaboración para la inversión de 52.000 euros en estas obras de rehabilitación. De este presupuesto, el Sescam se hará cargo del 70 por ciento y el resto correrá a cargo del Consistorio.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante una visita reciente a esta infraestructura sanitaria, donde además se ha reunido con el alcalde de Ontur, Jesús López Higuera, y con los profesionales sanitarios.

Ahora, fruto de la colaboración institucional entre el Ejecutivo regional y este Ayuntamiento albaceteño, se van a sustituir puertas en diferentes consultas, baños, la entrada principal y urgencias. También se van a colocar armarios archivadores en la zona de administración, se van a pintar las paredes interiores y exteriores y se va a remodelar la cocina, así como otros lugares destinados a los profesionales durante las guardias de fin de semana, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Por último, se techará la zona exterior de espera de la entrada al Servicio de Urgencias y se colocará una marquesina para aparcamiento y señalización de plazas.

Con esta actuación en el Centro de Salud, perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, se optimizará una infraestructura sanitaria que cubre 4.967 tarjetas sanitarias. En esta zona básica de salud también son atendidos los consultorios locales de Albatana y Fuente-Álamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios