www.albaceteabierto.es
3 destinos ideales a un paso de ti
Ampliar

3 destinos ideales a un paso de ti

martes 23 de agosto de 2022, 13:19h

Si todavía no has disfrutado de esas merecidas vacaciones, estás a tiempo para complacerte con una escapada mucho más cerca de lo que te imaginas.

La Costa Blanca es el destino ideal para cualquier visitante, sea cual sea tu perfil, desde el más aventurero al más amante de la tranquilidad y el relax. ¡Y sin necesidad de recorrer miles de kilómetros! ¿Quieres conocer esos sitios? Te los presentamos.

Cultura e historia en Alicante

Alicante como capital de provincia es una ciudad en la que podrás pasear por un casco antiguo fascinante, donde no faltan castillos, fortalezas medievales y paseos con adoquines que evocan caminos caballerescos e idílicos. No te pierdas el Castillo de Santa Bárbara ni el paseo de la Explanada, en pleno centro histórico, ni la oportunidad de pararte en los miradores a contemplar una bahía que parece no tener fin, llena de canteras y calas rocosas que se confunden con las playas de un paraíso terrenal.

A solo unos cuarenta minutos en coche, puedes completar tu ruta visitando Altea, un pueblecito en el que seguirás disfrutando de la mejor oferta cultural de música y arte. Pásate por la facultad de Bellas Artes y bebe del aire bohemio que emanan siempre las paredes de esta rama de la ciencia que, en esta ocasión, se humedece también por el vapor de las calas cercanas de la costa del Mediterráneo.

El Campello: las playas más bellas

Altea te habrá causado tal morriña que necesitarás de un lugar que ofrezca, no solo una, sino todo un conjunto de playas, un frente litoral de más de 20 kilómetros que combinan aguas transparentes, arenas finas con acantilados y calas. Situada junto al puerto y al antiguo barrio de pescadores, podemos decir que inicia, en el Norte, con la Playa del Carrer la Mar, para finalizar, allá por el sur y casi fundiéndose en la playa de san Juan, con la célebre y extensa Muchavista. Disfrutar de la experiencia completa de El Campello implica pasar más de un día en este paraíso costero, para lo que te recomendamos alojarte en un lugar igual de paradisíaco como el Dormio Resort Costa Blanca, en primera línea de playa y a orillas del Mediterráneo.

Calpe y el senderismo

Su peñón de Ifach forma una estampa espectacular, aparte de ser el objetivo de una subida perfecta para los aventureros que quieran disfrutar de las más bonitas vistas de la costa mediterránea: la roca se adentra en el mar y, mientras caminas hacia ella, serás testigo de un espectáculo de flora y fauna levantina obligadamente inmortalizable.

Si eres más sibarita y tu gusto es algo más refinado, no te preocupes: en Calpe hay una oferta de cruceros por catamarán que harán las mieles de los amantes de los atardeceres y las puestas de sol del Mediterráneo, copa de cava en mano.

Nunca has tenido tan cerca la oportunidad de pasar unos días en el paraíso: con estas tres apuestas diferentes, no tienes excusa para saciar tus ganas de descanso y disfrutar de una escapada más que maravillosa e inolvidable. ¡Aunque no te aseguramos que tengas las mismas ganas de volver!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios