www.albaceteabierto.es
Detenido en Albacete por sacar un préstamo de 2.987 euros para adquirir herramientas que no pagó
Ampliar

Detenido en Albacete por sacar un préstamo de 2.987 euros para adquirir herramientas que no pagó

Por Redacción-Europa Press
jueves 25 de agosto de 2022, 17:07h

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón de 52 años, con antecedentes por hechos similares, además de por otros motivos, como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental.

Se tuvo conocimiento de lo sucedido por denuncia formulada en la Comisaría por representante de una entidad de crédito, tras haber concedido una financiación al denunciado de 2.987 euros para la adquisición de herramientas y no haber recibido posteriormente la devolución de ninguna de las cuotas establecidas.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, las sospechas de la posible falsedad de la documentación presentada para la concesión del préstamo se hicieron evidentes tras comprobar los investigadores, la falsedad de una de las nóminas que había presentado con la empresa pagadora; así como las gestiones realizadas en el establecimiento de venta de maquinaria al que supuestamente iba a ir destinado el dinero.

Como resultado de las averiguaciones se pudo determinar la identidad real del investigado, pudiendo localizarlo y detenerlo posteriormente por los delitos referidos, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.

Asimismo, la entidad de financiación comunicó que esta misma persona había intentado la concesión de otro préstamo posteriormente.

Dichas actividades delictivas parecían tener como finalidad conseguir dinero para adquirir objetos diversos sin pagar ninguna cuota y venderlos a continuación a un precio menor, sacándole así un rédito económico de manera rápida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios