www.albaceteabierto.es
Detenido un vecino de Elche de la Sierra (Albacete) con 420 dosis de cocaína destinadas al menudeo

Detenido un vecino de Elche de la Sierra (Albacete) con 420 dosis de cocaína destinadas al menudeo

Por Redacción-Europa Press
jueves 25 de agosto de 2022, 12:43h

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Al detenido le fueron incautados 21 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios, que iban ocultos en un compartimento de la zona del puesto de conducción del vehículo que conducía.

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra identificaron al conductor de un turismo que circulaba por una carretera cercana a dicha localidad, a raíz de haber establecido un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, al generar dudas ciertas dudas a los agentes de servicio sobre la forma de actuar del conductor durante la identificación, se realizó un registro tanto de sus pertenencias como del vehículo, localizando en un compartimento de la zona del conductor cuatro envoltorios que contenían una sustancia de color blanquecino, que dio positivo a cocaína y que arrojaron un peso de 21 gramos.

Con esta detención, la Benemérita se ha conseguido retirar del mercado unas 420 dosis de cocaína, que supuestamente iba a ser destinada a la venta al menudeo, en localidades próximas al domicilio del detenido.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias policiales, instruidas por agentes de la Benemérita elcheña, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios