www.albaceteabierto.es
Un centenar de personas y 29 medios trabajan en extinguir el incendio de Riópar (Albacete)

Un centenar de personas y 29 medios trabajan en extinguir el incendio de Riópar (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
miércoles 31 de agosto de 2022, 12:24h

Un centenar de personas y 29 medios --6 aéreos-- trabajan en extinguir el incendio de Riópar (Albacete), que tiene una evolución favorable, y que se encuentra en nivel 1, tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha valorado el "efectivo trabajo" del Plan Infocam durante la noche, que ha permitido perimetrar casi la totalidad del incendio bajándolo a nivel 1, resaltando especialmente la labor de los medios terrestres, con maquinaria pesada y trabajo manual. Los vecinos desalojados podrán volver a sus casas.

El incendio se declaró a las 16.30 horas en una zona próxima al albergue de 'San Juan'. Algunas cabañas del Lagunazo fueron "víctimas del fuego", aunque "no hubo que lamentar daños personales", según afirmó este martes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Por ahora, se estima que la zona afectada por el incendio sea de entre 50 a 80 hectáreas. Las llamas obligaron a desalojar preventivamente varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera.

También hubo que confinar la residencia de mayores de Riópar para proteger del humo a los residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios