www.albaceteabierto.es
Los 11,2 kilómetros de vía que unen Nerpio con la Región de Murcia se acondicionarán con 5,9 millones de inversión
Ampliar

Los 11,2 kilómetros de vía que unen Nerpio con la Región de Murcia se acondicionarán con 5,9 millones de inversión

Por Redacción-Europa Press
miércoles 31 de agosto de 2022, 13:18h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un gasto de 5,9 millones de euros para dedicar al acondicionamiento, ensanche y mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica CM-3229 en el tramo de 11,2 kilómetros comprendido entre la localidad albaceteña de Nerpio y el límite con la Región de Murcia.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha indicado en rueda de prensa que la actuación se incardina en el III Plan de Carreteras de la región, ideado para vertebrar el territorio, garantizar el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad e impulsar la economía, en muchos casos sustentada en el turismo.

Esta carretera, "muy estrecha y con el firme deteriorado", podrá tras la obra reforzar firme, ampliar estructura y "mejorar drenaje, señalización y defensas" para conseguir "un tramo digno y con todas las condiciones de seguridad que son exigibles".

Esta carretera es titularidad de la Junta desde hace poco, según ha recordado, y con esta actuación "se demuestra que una de las estrategias del Plan de Carreteras es la de conectar zonas rurales", y en este caso podrá favorecer incluso el turismo.

Desde el año 2015, la inversión en reformas de carreteras autonómicas supera los 300 millones de euros para mejorar cerca de 1.700 kilómetros de la red, tal y como ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios