www.albaceteabierto.es
El domingo se celebrará la XIIII Carrera Popular de La Gineta
Ampliar

El domingo se celebrará la XIIII Carrera Popular de La Gineta

sábado 03 de septiembre de 2022, 10:41h

El sábado, a partir de las 10:00 horas, la AAVV del barrio Cañicas/Imaginalia organiza la X Carrera Popular de Imaginalia

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs visitará la localidad de La Gineta el próximo domingo. A partir de las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la XIII Carrera Popular de esta localidad en la calle de La Estación, junto al parque de La Glorieta ‘Amalio Fernández’. Será la última prueba antes del parón con motivo de la Feria de Albacete. La siguiente carrera será el 24 de septiembre en Aguas Nuevas.

Todo el operativo de la prueba se encontrará en el parque de La Glorieta ‘Amalio Fernández’ y aledaños. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 80:00 horas, el guardarropa estará en el Salón municipal y las duchas serán las del Campo de fútbol y Pabellón polideportivo. Los vehículos de corredores y acompañantes se podrán estaciones en el aparcamiento que se encuentra junto al Campo de fútbol. El resto de los servicios habituales (megafonía, cronometraje, podium, etc.) también estarán en La Glorieta.

La carrera propone un trazado de 5.000 metros por asfalto al que se deben completar dos vueltas. Habrá avituallamientos en los puntos kilométricos 3, 5, 8 y meta. La orografía de la prueba es totalmente llana y recorre algunos puntos de interés de La gineta como la Plaza del Ayuntamiento y Iglesia de San Martín, ente otros. El cierre de control se ejecutará a 1 hora y 10 minutos desde el disparo de salida. Habrá trofeo para todas las categorías.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui (30:04) y María José de Toro (36:02), marcas muy difíciles de alcanzar. También han ganado en La Gineta otros conocidos atletas como Ahmed El Mansouri, Severino Felipe, Antonio Cantos, Andrés Micó y Jesús Ángel Rodríguez, Pilar Igarza y Eva Ruiz Piqueras, entre otros. María Ángeles Magán es la persona con más victorias acumuladas, pues ha vencido en seis de las doce pruebas celebradas.

X Carrera Popular de Imaginalia

El sábado por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la X Carrera Popular de Imaginalia, organizada por la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas/Imaginalia. El recorrido ofrece una distancia de 6’5 kilómetros por los aledaños de este centro comercial y la Vía Verde. Esta prueba contará con los servicios de ambulancia, megafonía, speaker, podium, etc., además de un buen número de regalos para los participantes que se decidirán por sorteo.

La carrera posee un carácter benéfico, pues la recaudación irá destinada a ACEPAIN (Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación contra el Cáncer). También habrá carreras infantiles para niños de distintas edades. Los tres clubes más numerosos recibirán un jamón, siempre que aporten en meta un mínimo de 15 corredores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios