www.albaceteabierto.es
La XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’ deja a Juan González y a Lucía Navarro como primeros líderes
Ampliar

La XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’ deja a Juan González y a Lucía Navarro como primeros líderes

domingo 28 de enero de 2024, 14:52h

Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación de Albacete Sport Team) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho), ambos de la categoría Sub 23, son los primeros líderes del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los dos jóvenes corredores fueron los más rápidos en la primera prueba de la temporada, la XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’.

Más de trescientos corredores se dieron cita en Ontur para abrir una nueva edición del Circuito Provincial de BTT, afrontando un trazado de 43’5 kilómetros. El recorrido, con una primera parte más dura, propició los primeros ataques al poco del comienzo de la carrera. Por delante se marchó un trío de corredores entre los que se encontraba Juan González. Sobre el kilómetro 15, el biker del Ekuon El Conchel aprovechó una senda de subida para marcharse en solitario. A partir de ahí, fue paulatinamente aumentando su ventaja al frente de la carrera, hasta llegar a meta con casi dos minutos de renta sobre el segundo clasificado.

Por detrás, los participantes fueron entrando en meta poco a poco. Pedro López Marín llegó en la segunda posición, mientras que Sergio Domínguez Muñoz se hizo con el tercer cajón del pódium. Javier Martínez Torres y José Javier Ripoll Martínez completaron el Top 5 en esta primera carrera de la temporada.

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta comenzó el Circuito Provincial con una clara victoria. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho realizó la carrera en cabeza, sin complicaciones, y obtuvo en meta una renta superior a los once minutos con la segunda clasificada, Almudena Jiménez Martínez. Rosario Alacid Moreno entró en la tercera posición, con Nieves Giménez Martínez y Alfonsi Villar Garrigós en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Fernando García Puche (BTT Elda Ciclos Sabater) y Alicia González Lillo (La Purísima Team Yecla). Juan Manuel Ibáñez Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Edu Morcillo Jiménez (Club Jumilla BTT).

La XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’ contó con un servicio de intérprete de lengua de signos para hacer la carrera accesible para personas sordas, un servicio ofrecido por ‘Navarro y Co’ y la Diputación de Albacete.

Pozo Cañada, próxima cita

La localidad de Pozo Cañada será la segunda parada del XVII Circuito Provincial de BTT, dentro de dos semanas, el domingo 11 de febrero. Se trata de una prueba que ofrece 41 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 26’5 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 7 de febrero, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES ONTUR 2024

Clasificación masculina

CORREDOR EQUIPO TIEMPO

1-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación) 1h42’41’’

2-. Pedro López Marín (C.C. Carcelén) 1h44’33’’

3-. Sergio Domínguez Muñoz (Gobik Race Club) 1h47’00’’

4-. Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) 1h47’13’’

5-. José Javier Ripoll Martíntez (Gobik Factory Team) 1h47’23’’

Clasificación femenina

CORREDORA EQUIPO TIEMPO

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h02’47’’

2-. Almudena Jiménez Martínez (Bicialmuerzo) 2h13’58’’

3-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 2h14’26’’

4-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h18’41’’

5-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h22’09’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios