www.albaceteabierto.es
‘Fondo Flamenco’ llenó la Caseta de los Jardinillos como colofón al Festival de Albacete
Ampliar

‘Fondo Flamenco’ llenó la Caseta de los Jardinillos como colofón al Festival de Albacete

domingo 04 de septiembre de 2022, 11:36h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha valorado la excelente acogida por parte del público de Albacete de los conciertos, espectáculos de danza y teatro que se han programado para este ciclo, preludio del programa ferial

La banda sevillana Fondo Flamenco agotó entradas anoche en la Caseta de los Jardinillos con un concierto dentro de su gira ‘La última cita’, con la que esta agrupación musical se ha reencontrado con su público tras una década en silencio.

En torno a 3.000 personas disfrutaron de las canciones de éxito de este trio formado por Alejandro Astola Soto, Antonio Manuel Ríos (Antónimo) y Rafael Ruda Santiago, que tras la disolución del grupo continuaron con sus proyectos en solitario. La pandemia y un directo de Instagram, los reunió de nuevo y fue punto de partida de esta gira que ha acabado siendo una de las más importantes de esta temporada de conciertos.

Antes de pasar por el Albert Hall de Londres y despedirse de nuevo en el Wizik Center de Madrid, donde ya en mayo agotaron entradas, hicieron sonar en Albacete sus canciones más oídas, como Escúchame mujer y Mi estrella blanca.

Este concierto ha sido el colofón final tras la despedida del 66º Festival de Albacete, que ha traído música de los más diversos estilos, desde flamenco a rock, teatro y danza, con espectáculos de gran calidad que han atraído al público albacetense.

“Albacete siempre responde”, ha subrayado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, quien ha valorado “muy positivamente la gran acogida que ha tenido el programa que hemos propuesto, pues cerca de 15.000 personas han sido pasado por los conciertos, como el de Manolo García que se entregó al público con casi tres horas de directo, o el espectáculo de danza que preparó para su ciudad Esteban Berlanga”.

El 66º Festival de Albacete arrancó el 22 de agosto con un ciclo de tres conciertos de Patio Flamenco, que protagonizaron Luis El Zambo; Sonia Miranda y Ricardo Fernández Moral, que llenó el patio de caballos con su mejor arte.

Los conciertos de Mecano Experience Gira Kiss FM 20 aniversario; Robe, fundador del grupo Extremoduro y Manolo García, fueron los tres grandes conciertos de giras nacionales que han pasado por la Plaza de Toros. La danza estuvo presente en dos jornadas, la magnífica Gala de Estrellas Internacionales que dirige Esteban Berlanga, en el Teatro Circo, y la singular apuesta de danza vertical en la explanada de El Corte Inglés.

La lluvia impidió disfrutar de la Gala Lírica programa en el Parque Abelardo Sánchez, si bien la Concejalía de Cultura trabaja para que Albacete pueda disfrutar de este espectáculo que combina danza y ópera; mientras que en el apartado teatral, fue la obra Entre Copas, la propuesta también con una magnífica acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios