www.albaceteabierto.es
Más de 10.000 personas participarán este miércoles en la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete

Más de 10.000 personas participarán este miércoles en la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete

Por Redacción-Europa Press
martes 06 de septiembre de 2022, 15:51h

La Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete contará con la participación de más de 10.000 personas como acompañamiento en las carrozas, además de las personas que se sumen tras la Virgen de los Llanos.

El desfile, que trasladará la imagen de la Patrona de la ciudad a su Capilla en el Recinto Ferial, partirá este miércoles, 7 de septiembre, desde la Plaza Gabriel Lodares a las 18.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De manera previa al inicio de la Cabalgata, y en la Plaza Gabriel Lodares, la Banda Sinfónica Municipal interpretará el Himno de la Santísima Virgen de Los Llanos, acompañada por el Orfeón de la Mancha, el Coro Universitario, A Capella Coro, Schola Cantorum y Coral Ecos Manchegos.

El recorrido transcurrirá desde la avenida de España, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, plaza del Altozano, Martínez Villena, San Julián, Feria y paseo de la Feria.

Un total de 130 asociaciones y 22 agrupaciones musicales más la Banda Sinfónica Municipal participarán en este recorrido por el que transcurrirán un total de 59 carrozas, 34 de ellas de peñas y asociaciones, 20 carrozas realizadas por el servicio municipal de Feria con motivos de carteles de Feria y de Cuchillería para conmemorar el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería y cinco carrozas institucionales, que corresponden al Ayuntamiento, la Diputación de Albacete, la Junta de Castilla-La Mancha Media y la de la ciudad invitada, Oviedo.

Además, el Ayuntamiento instalará 3.000 sillas durante el recorrido y ha repartido 1.800 kilos de confeti y 120.000 rollos de serpentinas para llenar de color el desfile.

Cabe destacar que las personas que participen en el desfile portarán una chapa identificativa de la Feria 2022.

A partir del cierre oficial de la Cabalgata, es decir, detrás de la Banda Sinfónica Municipal, las personas que quieran participar en el desfile pueden hacerlo.

Además, el Ayuntamiento habilitará contenedores durante el recorrido, en aras de cuidar la limpieza y la reducción de generación de residuos durante el desfile.

A la finalización de la Cabalgata, en la explanada de la Puerta de Hierros, se realizarán bailes manchegos por distintos grupos de folklore de Albacete, coordinados por el Grupo de Danzas Manchegas de Magisterio, y un espectáculo pirotécnico de luz y sonido.

Tras ello, se realizará la apertura oficial de la Puerta de Hierros, por parte del alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios