www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por robar en un restaurante del parque natural de las Lagunas de Ruidera

Dos detenidos por robar en un restaurante del parque natural de las Lagunas de Ruidera

Por Redacción-Europa Press
jueves 17 de agosto de 2023, 12:27h

Efectivos de la Guardia Civil de Ossa de Montiel y del equipo de Investigación de la Benemérita de La Roda han detenido a dos varones, uno de 31 años de edad, con residencia en Madrid y otro de 47, vecino de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un restaurante ubicado en el término municipal de Ossa de Montiel.

Según ha informado el instituto armado, la Guardia Civil de Ossa de Montiel tuvo conocimiento de un robo con fuerza en un conocido restaurante ubicado en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, donde, autores desconocidos se adentraron en el establecimiento cuando éste se encontraba cerrado al público apoderándose de diversos efectos.

Los agentes observaron durante la inspección ocular como los autores habían forzado la puerta de entrada al restaurante, sustrayendo varios electrodomésticos pequeños, los productos existentes en las neveras y congeladores, algunas botellas de licores, además de otros productos alimenticios y el dinero en efectivo que había en el interior de la caja registradora.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes del cuerpo localizaron parte de los efectos sustraídos en el robo en un camping de la localidad, actualmente sin servicio, donde se habían instalado dos personas, consiguiendo recuperar un altavoz de música bluetooth, un televisor, un microondas, una batidora, y algunos productos alimenticios.

Una vez recuperados y entregados los efectos a su legítimo propietario, la Guardia Civil pudo identificar y detener a las personas que habían cometido el robo investigado, contando ambos con numerosos antecedentes por hechos delictivos de similares características.

Las diligencias, instruidas, de forma conjunta por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda y el Puesto de la Benemérita de Ossa de Montiel, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia.

OPERATIVO ESTIVAL EN EL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA

El esclarecimiento de este robo en fruto del dispositivo que la Guardia Civil tiene activado en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera, coincidiendo con la época estival y con la mayor afluencia de visitantes a este enclave natural, cuyos principales objetivos son el de garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.

Así, desde el pasado 1 de julio y hasta el 17 de septiembre la Guardia Civil reforzará los servicios en dicho enclave natural con algunas de sus especialidades, principalmente las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico, o los Equipos PEGASO con el uso de drones, contando con la presencia en fines de semana y fechas señaladas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, del Servicio Aéreo de Murcia y del Grupo de Caballería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios