www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete contará con un millar programas accesibles para personas con menor capacidad visual

La Feria de Albacete contará con un millar programas accesibles para personas con menor capacidad visual

Por Redacción-Europa Press
martes 06 de septiembre de 2022, 15:53h

El Ayuntamiento de Albacete ha hecho entrega de un millar de ejemplares del programa de la Feria 2022, especialmente diseñado para personas con menor capacidad visual.

Las concejalías de Feria y Atención a las Personas han colaborado por primera vez en editar un programa de mayor tamaño, con una letra más grande, para que pueda ser leído con más facilidad por personas que tienen problemas de visión. Además, en el diseño del programa se ha utilizado un tipo de letra (Atkinson Hyperlegible), una letra que es fácilmente distinguible, puesta a disposición por el Instituto Braille.

El vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, han hecho entrega de parte de estos ejemplares a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), así como al colectivo de personas mayores a través de la Federación de Asociaciones de Mayores (FADEMA).

Además de estos programas de mayor tamaño, todos los ejemplares que se han editado del programa de la Feria de Albacete 2022 contienen un código QR que enlaza a un archivo PDF enriquecido que es leído por dispositivos electrónicos, de tal manera que las personas invidentes pueden tener acceso a esta información, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios