www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete recupera la gazpachada popular que se celebrará el día 8 con 4.000 degustaciones y el caldico reparador en el stand de la FAVA
Ampliar

La Feria de Albacete recupera la gazpachada popular que se celebrará el día 8 con 4.000 degustaciones y el caldico reparador en el stand de la FAVA

miércoles 07 de septiembre de 2022, 16:29h

El Ayuntamiento de Albacete ha recuperado la celebración de la gazpachada popular que hasta hace unos años era tradicional en Feria.

Será el día 8 de septiembre, a partir de las 13.30 horas, cuando puedan degustarse las 4.000 raciones de este plato típico que se prepararán. El lugar de reparto de estas degustaciones será el Paseo de los Chopos, en el Parque de la Fiesta del Árbol.

Desde la Concejalía de Feria se han querido recuperar instantes que eran habituales en nuestro programa ferial, como es esta gazpachada popular o el caldico reparador, que también se podrá degustar en el stand de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) los días 8, 9, 10 y 16, a partir de las 2.15 de la madrugada.

Para la elaboración de estas 4.000 degustaciones de gazpacho manchego, se van a disponer 12 sartenes, en cada una de ellas se cocinarán 350 raciones de gazpachos. En torno a 500 kilos de carne de pollo y conejo; unos 70 kilos de tomates; otros 60 de pimiento y unos 25 kilos de champiñón, son algunos de los ingredientes que se utilizarán, además de las consabidas especias, como el romero y un toque de caracoles. Sin olvidar, por supuesto, unos 240 kilos de torta de gazpachos elaborada en La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios